PRD afirma que dio vuelta la página en caso Cristian Campuzano

El PRD del Estado de México aseguró que han dado vuelta a la página en el caso del dirigente depuesto Cristian Campuzano Martínez y ya no volverán a tocar el tema, porque se enfocan a la estrategia electoral para renovar al gobernador del 2023.

A pregunta expresa, el presidente estatal del sol azteca, Agustín Barrera Soriano, ratificó que no permitirán que un violentador asuma la conducción del partido.

Recalcó que en su ratificación como dirigente, que ocurrió la semana pasada, quedó demostrado que la mayoría de consejeros, 87 por ciento, ya están en otra ruta.

“El PRD como tal tiene un año que le dio vuelta a la página… un violentador no va a asumir la dirección estatal”, afirmó.

“Lo que sí te puedo decir y con toda franqueza es como ya lo declaró el propio secretario y creo que es más es un tema que para nosotros ya no es tema”.

No obstante, Barrera Soriano admitió que Campuzano Martínez todavía puede recurrir internamente en el partido o ante las instancias jurisdiccionales.

Luego de que se le cerró el paso para asumir la dirigencia.

“Yo no puedo hablar por los que no están aquí, tiene sus derecho (Cristian Campuzano) pero hay una ruta política que ya está definida, hay una serie de procedimiento que están iniciados y obviamente todos van a seguir su ruta”, mencionó.

El dirigente estatal reiteró que el PRD ya definió una ruta política y electoral rumbo a la contienda del 2023, y en la que van unidos.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Armenta queda como presidente del Senado

“El tema del partido es la ruta política, la ruta electoral, la ruta de la conducción, la ruta de la unidad”, declaró.

La disputa por la dirigencia del sol azteca ya tiene un año y el pasado jueves la Mesa Directiva acató la restitución de Campuzano Martínez como presidente.

Pero el Consejo Político impidió que asumiera en el cargo y tomó protesta a Agustín Barrera.

Lo anterior, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del dirigente depuesto.

Ante ello, Cristian Campuzano confirmó que impugnará ante tribunales electorales, la determinación de la actual dirigencia de dejarlo, por segunda ocasión,  sin la presidencia estatal.

Y calificó de burdos e incongruentes a quienes pretenden apropiarse del instituto político.

Pues al seno del Consejo Estatal se modificó el orden del día y con ello se maniobró para imponer a Barrera Soriano.

FOR