La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) piden que ante la baja de los 197 policías de Naucalpan, se les investigue.
Y que se agilice la contratación de más uniformados, porque la inseguridad en la calle está muy complicada.
Marco Antonio Santibañez García, presidente Asecem Naucalpan, dijo que si el gobierno local ya encontró los focos rojos en los cuerpos policiacos, se les debe investigar.
Esto porque algunos pueden estar coludidos con la delincuencia.
Además, urge que sean sustituidos y los nuevos elementos, deben de andar forzosamente en las calles, en los rondines.
Policías de Naucalpan dados de baja deben ser investigados
Habló que próximamente las cúpulas empresariales se reunirán en mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la policía municipal y la Fiscalía General de Justicia.
En las mesas de trabajo, se están descartando lo que no funciona, que son los botones de pánico.
Se propone un nuevo programa que se llamará “El vecino denunciante”, que sea participativo, dónde no tenga miedo, que avise, que la Policías de Naucalpan lleguen al punto“.
Reconoció que por lo menos el 50 por ciento de los empresarios han sido víctimas de extorsiones.
Se tienen partes de las zonas industriales que son focos rojos, porque algunos son parte del crimen organizado.
Dijo que es muy difícil darles a estas organizaciones delictivas algún nombre o apellido, desgraciadamente, “cualquier persona se pone una capucha, se compra una pistola, y como lo decía, las armas son su instrumento de trabajo”.
Llegan en grupo, armados, te intimidan, se meten en muchos ramos y por eso, juntos los podemos combatir, dijo.
Las mesas de Trabajo con el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid, a penas se van a realizar, se le ha hecho participe del apoyo que se requiere por parte del gobierno estatal.
“Lo más importante es que estamos siendo escuchados y de manera atenta nos ha hecho llegar su apoyo, en algunos eventos en que hemos acudido con ellos”.
Además el Fiscal gGneral de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, nos ha apoyado, por lo que estamos agradecidos con todas sus atenciones.
Lamentablemente, los habitantes deben apoyarse entre todos.
El secretario de seguridad esta al pendiente de las fechas
La primera solicitud, dijo, es tener módulos de atención y de reacción, porque se tiene que instruir a los ciudadanos y empresarios, para saber qué hacer en caso de una contingencia delictiva.
Desgraciadamente, la gente común no sabe qué hacer y a quién acudir.
A veces no lo hacen por miedo a la misma autoridad, pues temen que estén coludidos o algo así.
El representante de la Asecem Naucalpan, dijo,” debemos darle un voto de confianza a nuestras autoridades”.
Finalmente cabe resaltar que las autoridades de Naucalpan dieron de baja a los 197 policías por diversos motivos, entre los que destaca el ausentismo, permisos del Issemyn falsificados, mala conducta, y 10 casos son investigados por la Fiscalia, por delitos de corrupción.
SPM