La Comisión Edilicia de Gobernación del Ayuntamiento de Naucalpan llama a comparecer al titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, para que rinda un informe respecto al incremento de la incidencia delictiva en el municipio.
Mauricio Eduardo Aguirre, décimo primer regidor de Naucalpan, envió un escrito al subsecretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Monteagudo Martínez.
En Naucalpan piden comparezca el Comisario
El regidor del Partido del Trabajo, mencionó que en dos ocasiones anteriores, con fecha 23 de mayo y 1 de julio, realizó la misma solicitud, sin recibir respuesta, motivo por el cual no se incorporó el proyecto, de acuerdo a la orden del día.
Comentó que tiene confianza que en la sesión de Cabildo tenga una respuesta a su solicitud, porque las diferentes organizaciones de colonos de la Cuenca de San Mateo, Bulevares, La Florida y Satélite, se quejan que ha incrementado la delincuencia, pero de una forma más violenta, al grado que golpean, matan y acribillan a la gente.
Aguirre reconoció que este problema de la inseguridad, no es particular de Naucalpan, sino que se está dando desde hace tiempo en todo el Estado de México y a nivel nacional.
Destacó que tiene un monitoreo de la incidencia delictiva que se vive en Naucalpan.
De mayo a agosto, se tiene la estadística de 21 asesinatos, 14 balaceras y 25 robos.
Exigen mayor seguridad para el municipio
Los vecinos están asustados y claman por mayor seguridad, por eso, los regidores de Morena piden que comparezca el Comisario de Seguridad Pública.
Para que se aclare qué está pasando porque no mejora la seguridad pública en el municipio.
Reconoció que ha habido depuración de 197 elementos policíacos, pero también se necesita sustituirlos por elementos capacitados.
La gente está muy asustada, porque hay fines de semana en que se han registrado hasta siete homicidios en la zona popular, finalizó.
SPM