Morena cierra filas con Delfina Gómez; le ganará al PRI con o sin alianza

La nueva dirigencia de Morena en el Estado de México cerró fila en torno a la coordinadora de los Comités de Defensa, Delfina Gómez Álvarez y advirtió que le ganarán al PRI con o sin alianza en la elección a la gubernatura mexiquense.

El mensaje fue emitido ante medios de comunicación por la presidenta estatal morenista, Martha Guerrero Sánchez, a cinco días de haber asumido el cargo partidario en Consejo Estatal. 

Rechazó que haya un sentimiento de frustración del grupo que apoyaba al senador Higinio Martínez Miranda porque no trabajan en función de una persona, sino de un proyecto de nación y les quedó claro que ya tienen una coordinadora con la que van de la mano. 

“En el Estado de México las mujeres y hombres que somos de calle tenemos sed de justicia, y cuando les digo hambre de justicia, es porque hay un ambiente de impunidad, corrupción, donde las cosas no están bien, entonces no es sentimiento de frustración, al contrario hoy traemos recargadas las pilas y vamos con todo para el 20123”. 

La dirigente morenista fue clara al decir que hay unidad en su partido y muestra de ellos son los diferentes liderazgos que se conjuntaron en el Comité de los distintos grupos de Morena y trabajarán para representar a toda la gente. 

Como comité estatal, aseguró, que les toca caminar de la mano con la coordinadora de los Comités de la 4T, Delfina Gómez Álvarez, quien va a ayudar a reforzar el trabajo en el territorio y a caminar con ellos. 

TE RECOMENDAMOS: Recuperar Toluca será una hazaña de todos: Raymundo Martínez Carbajal

“Nuestra coordinadora tiene tareas muy específicas de poder reforzar todos los comités de la 4T… de entrada tenemos la tarea de caminar juntos… Nosotros como Comité Ejecutivo Estatal reiteramos que vamos a caminar hombro con hombro con nuestra coordinadora”, dijo. 

Sobre el regreso al Senado de la República de Gómez Álvarez, Guerrero Sánchez, mencionó que fue por un tema de que coordinación y no dejar vulnerable el curul. Además de ayudar en los trabajos, porque hay reformas de gran importancia como la Guardia Nacional (GN). 

Guerrero Sánchez, aseveró que con la ex secretaria de la SEP tiene una relación de respeto y que se coordinan en los ejercicios. Aunque, dijo, que ella debe llegar para asumir la responsabilidad partidaria, porque no lo ha hecho. 

Enfatizó que en Morena no están separados y que tienen que caminar juntos porque el enemigo no son ellos mismos, sino el PRI, el PAN, MC, el PRD, por las posturas y formas en que han hecho gobierno en la entidad. 

Alianza priista

En la alianza del PRI-PAN-PRD, calificó esta como un matrimonio que está medio peleado y que no saben si al rato se van a componer; sin embargo, expresó que juntos o separados, Morena se va a pintar en 2023. 

Reconoció que el PRI es su gran adversario para la elección del siguiente año pero confió en que van a ganar la elección a gobernador, porque tienen unidad, ya están haciendo trabajos y caminará con la coordinadora electa. 

Señaló que si hoy fueran las elecciones ellos están por arriba con el 44 por ciento, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD con el 25.4 por ciento, MC 7.1 por ciento y el 9.9 por ciento no sabe por quién decidirse. 

FOR