Alrededor de 6 casas en Atizapán están en riesgo de ser sepultadas por un talud de tierra en la parte baja de la barranca.
El regidor, Efraín Medina, destacó que los vecinos se acercaron a él para plantearle su inquietud, ante la posibilidad de un deslave.
Piden se construya un muro de contención en el bordo natural de la barranca, que comunica con la colonia las Águilas, donde la anterior administración realizó una obra que se está cayendo en la parte de abajo.
Casas en Atizapán corren peligro
Dijo que eso los preocupa porque las paredes de la barranca pueden colapsar y causar una desgracia, con las frecuentes lluvias.
Esa zona ha crecido mucho de manera irregular, por eso las casas que están cerca corren mucho peligro.
Comentó que el tema fue planteado en la sesión de Cabildo y el presidente municipal, Pedro Rodríguez acordó enviar al personal de Protección Civil para que realicen una inspección en la zona y se tomen las medidas pertinentes que garanticen el bienestar de los habitantes y de su patrimonio familiar.
Lo ideal es que se construyera un muro de protección en la zona
Por su parte, Protección Civil de Atizapán resaltó que esa zona son asentamientos irregulares que se fueron apoderando de los terrenos años, sin medir las consecuencias de los riesgos al ser una barranca.
La gente invadió, por lo que el organismo del agua Sapasa y Desarrollo Territorial realizan un estudio para determinar los riesgos que enfrentan las familias.
Las casitas se localizan en la parte baja y cuando llueve la pared de la barranca se deslava, por lo que no dudan que eso pueda traer consecuencias graves si no se atiende a tiempo, finalizó Protección Civil.
SPM