Destituyen a agentes y mandos de la policía estatal en Ecatepec

El gobierno de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordaron coordinar acciones para impedir que grupos delictivos y de choque operen con impunidad en el municipio más poblado del Estado de México.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, sostuvo un encuentro con el fiscal regional, Javier Ocampo García, y con el fiscal de Robo de Vehículos (Ocra), Francisco Javier González Gutiérrez, con quienes acordó impulsar una depuración en las agencias del Ministerio Público del municipio para evitar que los grupos criminales actúen con impunidad.

Destituyen a agentes del MP y mandos de la policía

Anunció que cinco titulares de las las agencias del MP serán removidos de sus cargos.

Esto tras permanecer en ellos cerca de 15 años sin dar resultados en materia de seguridad a los habitantes de Ecatepec.

Vilchis Contreras precisó que “prácticamente cinco ministerio público que llevaban más de 15 años, por su puesto se presume que tienen relación con diferentes grupos de organizaciones criminales, bueno por esa razón se cambian gracias a la propuesta de nosotros”.

TE SUGERIMOS: Alcalde de Ecatepec otorga beca a estudiante con mayor puntaje en examen de Comipems

Cinco titulares serán removidos en Ecatepec

Asimismo, anunció que fueron autorizados los cambios  que solicitó hace unos días dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

“Así como también el cambio del comandante Hugo Vera Gómez, Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como del licenciado Domingo Barra García, subdirector de Investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México del área de inteligencia”, detalló Vilchis Conteras.

Lo anterior, luego de que en días pasados integrantes de un grupo de choque identificado como GTD (Grupo Táctico Delos) privaron de la libertad a siete elementos de la Policía Municipal quienes habían detenido a un presunto narcomenudista y las autoridades estatales se negaron a intervenir para aplicar la ley en contra de los agresores.

TAR