Cierre de calles y Ley Seca son algunas de las medidas implementadas en algunos de los municipios mexiquenses por las celebraciones del 15 de septiembre, las cuales se llevan a cabo cada año.
Uno de los municipios que no tendrá permitido vender alcohol es Huixquilucan, según se dio a conocer en la cuenta de Facebook de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En Nezahualcóyotl se aplicará la medida desde este jueves a las 18:00 horas hasta el viernes 16 a las 10:00 horas. El ayuntamiento de Tenancingo también difundió en sus redes sociales que no se podrá comprar alcohol hasta el día viernes 16 a las 17:00 hrs.
Ley seca por fiestas patrias
En Zinacantepec, suspendieron la venta de bebidas alcohólicas de las 0 horas del 15 de este mes hasta las 23:59 horas del viernes 16 de septiembre, “por consiguiente toda unidad económica que venda dicho producto deberá permanecer cerrada”, se lee en su página oficial.
Otra de las demarcaciones que anunció la implementación fue Ocoyoacac: “Con el fin de mantener la paz social en nuestro municipio, el Gobierno Municipal establecerá ley seca los días 15 y 16 de septiembre”.
El gobierno del Estado de México no ha dado un horario o restricción oficial para la venta de alcohol; por lo que las medidas solo se llevarán a cabo en los municipios que han anunciado Ley Seca en su demarcación.
¿Qué municipios aplicarán la medida?
Respecto a cortes de circulación, municipios como Metepec ya dieron a conocer que habrá corte de circulación vehicular a partir de las 4 de la tarde hasta las 2 de la mañana.
Por lo que no habrá acceso en las avenidas Estado de México y Paseo San Isidro de Ignacio Zaragoza a Hermenegildo Galeana.
Otros municipios que han informado cierre de calles son: Nezahualcóyotl, Coacalco, Texcoco, Ecatepec, Huixquilucan, Tecámac, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Tlalnepantla y otros ayuntamientos.
SPM