Gasolina con agua causa descomposturas de autos en Ozumba

Al menos unos 30 automovilistas se manifestaron en la estación de servicio de la franquicia Red Energy, ubicada en le municipio de Ozumba.

Pues aseguran que les vendieron gasolina con agua, lo cual causo daños en los motores de sus vehículos. 

Los manifestantes dijeron que cargaron gasolina ayer en la estación que se encuentra sobre la carretera federal México-Cuautla en dirección a Ozumba.

Minutos más tardes comenzaron a fallar sus autos. 

Algunos que solicitaron ayuda de un mecánico descubrieron que la falla tenía su origen en el combustible.

Pues estaba revuelto con agua, por lo que volvieron a reclamar al depósito, donde se dan cuenta que fueron varios los afectados. 

Para comparar la calidad de la gasolina que compraron, acudieron a otra gasolinera a comprar y llevaron la evidencia.

Los clientes sacaron la gasolina de sus unidades y la vertieron en botellas, observándose que además de sucia se apreciaba con claridad que contenía agua. 

Ante el número de perjudicados que acudieron a la gasolinera a reclamar.

Los encargados de ella aceptaron pagar cinco mil pesos a cada uno de ellos, previo cotejo con las cámaras de seguridad para corroborar que acudieron el 16 de septiembre a cargar. 

TE RECOMENDAMOS: La fuente radioactiva de iridio que robaron fue localizada en Tecámac

Uno de los afectados fue Magdalena Sánchez Martínez

Una comerciante que se dirigía a vender y decidió cargar gasolina en dicho establecimiento, quedándose varada a sólo unos metros. 

“Nosotros pasamos a cargar gasolina como a eso de las 9 o 10 de la mañana, entonces bajando luego, luego nos quedamos parados, empezamos a ver que la camioneta se jalaba”, explicó. 

Dijo que de inmediato buscaron a un mecánico que les resolvieran la falla.

Pero no les dio solución, mandaron por otro mecánico y les dijo que la gasolina no pasaba y se veía muy aguada. 

“Una patrulla nos dijo que varios carros ya se habían quedado varados a pocos metros y pasó un muchacho que nos dijo que la gasolina tenía agua y que ya se estaba juntando la gente”, relató la entrevistada. 

En cuanto a la gasolina con agua

Estos depósitos de combustible pueden estar expuestos a la entrada del agua por diversas razones como por fuertes lluvias, cuando se recibe el combustible del proveedor, mediante filtraciones del depósito, a través del agua subterránea o por la condensación dentro del sistema. 

Para evitar que esto genere problemas en los vehículos las estaciones de servicio deben medir el agua que existe en el combustible.

Una de estas técnicas consiste en la introducción en el depósito de una varilla con una pasta especial que indica el agua libre.

También pueden instalarse sensores. 

O bien el uso de válvulas de retención de agua.

Otro método fácil y sencillo consiste en instalar en los conductos de aspiración del depósito de combustible una válvula para retener el agua. 

FOR