Hugo César Mondragon Garduño, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, fue sentenciado a 40 años de cárcel por extorsión.
Así lo acreditó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia Estatal.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para este individuo.
Mondragón Garduño fue detenido por elementos de esta Institución en el mes de Julio del año 2019, en atención a una denuncia presentada por un comerciante del Valle de Toluca.
La víctima aseguró que Hugo Cesar, se identificó como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca.
De acuerdo con la denuncia durante los meses de junio y julio de 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto se presentaron en el puesto de alimentos de la víctima y le exigieron dinero que debía pagar semanalmente a cambio de dejarlo trabajar en la zona.
Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido.
No obstante, la FGJEM, detectó los hechos, por lo que detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Mondragón Garduño posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.
ASME
Deja una respuesta