Las Red Storm viajaron el jueves por la noche a Saltillo, después de su entrenamiento, para encarar la final de la WFL ante V Queens este sábado a las 19:30 horas en el Estadio Olímpico de aquella ciudad.
En este sentido, la corner, Paulina Guadarrama, detalló que el equipo se encuentra con gran motivación para dicho compromiso, mismo que causa pronósticos divididos en al afición.
“La verdad es que estamos muy contentas, muy emocionadas por esta final, hemos trabajado muy duro para este juego y el que sea ante un equipo como V Queens es motivante.
Red Storm, a un partido del campeonato
“Yo creo que los pronósticos están 50-50, por lo que he podido ver, ellas tienen su afición y nosotros a la nuestra que también nos está brindando mucho apoyo, veo opiniones divididas, pero obviamente nosotras vamos por la victoria”, señaló la jugadora.
Reconoce que es un partido de mucho “pique” pues ambas plantillas han conseguido dos títulos de la WFL, por lo que este encuentro definirá a las máximas ganadoras de la liga, y a pesar que las del norte son favoritas por terminar invictas en la liga, las toluqueñas no ven una desventaja.
“Sí, como lo mencionas la verdad es que hemos venido de menos a más, ya sabemos lo que es quitar un invicto y la verdad es que estamos muy concentradas y enfocadas en que tenemos que hacer buenas ejecuciones para poder hacer un buen partido”, dijo la corner.
Cabe señalar que, a pesar de haberse encontrado más de una vez en “desventaja” ante las de Saltillo, el equipo de la capital mexiquense solo a sufrido una derrota en sus encuentros, la cuál fue en temporada regular.
Los rosters se han enfrentado en un campeonato de conferencia, una semifinal y un título de la liga, todos estos en favor de las “Red”.
Las jugadoras están listas para la final de la WFL ante V Queens
Finalmente, resaltó que ha pesar de haber una mayor cantidad de novatas en el equipo no ve ninguna debilidad en su contra, consideró que las nuevas jugadoras se encuentran en un buen estado anímico; no obstante; señaló que es responsabilidad de las veteranas apoyarlas a pesar de ello.
“Sí, la verdad es que es un 60 o 70 por ciento del equipo son novatas, aunque ellas se encuentran muy motivadas, están seguras de la oportunidad que tienen, porque imagínate que sea tu primer temporada y salir campeona, es algo muy padre, aún así las que llevamos más tiempo tratamos de cobijarlas y sobre todo transmitirles un poco de esa experiencia de cómo se debe jugar una final”, concluyó la jugadora.
Es de resaltar que, a pesar que la WFL reconoció los dos títulos con los que cuentan la toluqueñas en la liga, tras el cambio de nombre les fueron retiradas sus dos estrellas del escudo, dado que las habían ganado como Red Devils; sin embargo; una fuente del club señaló que en caso de resultar campeonas buscarán hablar para que estas les sean devueltas.
SPM