Integrantes de la Coalición pro vida, pro familia y pro libertad del Estado de México (COVIFAL) se manifestaron frente a la Legislatura local para exigir a los diputados mexiquenses frenar en el pleno, la aprobación del matrimonio igualitario.
Luego de que el dictamen fue aprobado en comisiones, los representantes de más de 25 organizaciones civiles, pidieron respetar el matrimonio como la relación contraída entre un hombre y una mujer para constituir un proyecto común de familia.
“Queremos pedirle a la Junta de Coordinación Política que detenga la aprobación en el pleno, que la votación se posponga hasta que realmente se escuche a la ciudadanía, solamente se está escuchando a la minoría y somos más los que estamos a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer”, dijo Eugenia Peñaloza, presidenta del movimiento “Verde es Vida”.
Los manifestantes señalaron que la familia es la base de la sociedad y la institución más antigua, que tiene preeminencia en la generación de vida y bienestar de los ciudadanos del estado de México, por lo que pidieron protegerla y respetarla.
A su parecer, se puede establecer otra figura “que garantice los derechos y obligaciones de aquellas relaciones contraídas entre dos personas de un mismo sexo, bajo las condiciones contractuales que mejor convengan a su proyecto de vida”.
TE RECOMENDAMOS: Avalan dictamen de matrimonios igualitarios en comisiones legislativas
Eugenia Peñaloza, presidenta del movimiento “Verde es Vida”, consideró que la aprobación en comisiones del dictamen del matrimonio igualitario puede deberse a la cercanía con el proceso electoral.
“Me parece que es eso y me parece también que muchos diputados convergen con esa agenda, incluso pienso que tienen alguna preferencia en ese sentido y por eso quieren acelerar”, dijo.
Ante la próxima contienda electoral, reiteraron que promoverán el voto a favor de quienes representen y se comprometan a velar por la “familia natural” y el matrimonio entre hombre y mujer, e informaron que han recolectado tres mil 600 firmas contra el matrimonio igualitario a través de la plataforma Actívate.
Los manifestantes también se opusieron a la iniciativa de Ley de infancias y adolescencias trans y advirtieron que “con los niños no se metan”.
Pues señalaron que los padres de familia están para educar a sus hijos y orientarlos para que tengan una vida plena y ver lo que es conveniente para ellos.
Entregaron un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández y advirtieron que realizarán movilizaciones de no tener respuesta a sus demandas.
FOR