Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, en San Mateo Tecoloapan amenazan con bloqueos y movilizaciones en Atizapán porque el maestro de educación física supuestamente tomó fotos debajo de la falda de 3 niñas y fue liberado.
Por su parte, Miguel Angel Martínez, quien actualmente funge como director suplente de la escuela, dijo que el responsable Hernán Rodrigo “N”, no había sido acreditado como maestro.
Añadió que en la escuela, se están tomando las medidas de cuidado a los niños, entradas y salidas.
Padres de familia amenazan con movilizaciones en Atizapán
Se retiró a toda persona ajena a la institución incluyendo a personas del servicio social, además, se solicitó apoyo al DIF y al Instituto de la Mujer.
Por parte de Seguridad Pública de Atizapán, se están dando asesorías a las niñas y niños, así como medidas precautorias.
A la ex directora, Martha Cortés Corona se le levantó una acta administrativa, “yo mandé el reporte de los hechos y las circunstancias a la autoridad competente dentro del sistema federalizado, ellos harán el análisis y le darán su resolutivo”.
El lunes, padres de familia pretendían agarrar a la es directora, pero el sindicato, maestros y la autoridad le pidieron que ya no se presentara a trabajar.
La escuela primaria del turno vespertino cuenta con 249 alumnos; en el matutino se tiene 644 alumnos.
Dijo que en redes sociales se estuvo manejando que el maestro también estaba en la mañana, pero eso no es cierto.
Amenazaron con cerrar la escuela
Cabe mencionar que los hechos se suscitaron cuando un niño gritó que el maestro de educación física le estaba tomando fotos a sus compañeras, a la hora de la salida.
De las tres niñas victimas, solo dos padres de familia denunciaron
Comentó que la policía cibernética también intervino y no han detectado que el presunto maestro acosador haya subido fotografías de las niñas.
De acuerdo a los protocolos, indicó, el personal docente resguardo a los niños y los padres de familia, procedieron a levantar las actas.
Destacó que algunos padres de familia estaban muy enojados y amenazaron con cerrar la escuela, otros que harán movilizaciones.
Por ello se le pidió a los maestros que se guarden en sus salones y que protejan a sus alumnos.
Reconoció finalmente que algunos padres de familia están molestos por la liberación del maestro y exigen justicia.
SPM