Concluye exposición de surrealismo mexiquense este fin de semana

Será hasta el 10 de octubre cuando permanezca la exposición denominada “Surgimiento” en una de las salas del museo Zanbatha, en Lerma.

Donde, además de paisajismo en fotografía, el artista local; Mario Nava, muestra su influencia surrealista.

Concluye exposición de surrealismo en Lerma

Entre fotografías, ediciones digitales y piezas plásticas que denotan técnica mixta, es como el artista ha encontrado su forma de expresión, misma que comparte a través de 45 obras.

Para Nava, el exponer en solitario es un logro importante al que aspira todo artista.

“Es algo que valoro mucho, el montar una exposición con piezas que son solo de tu autoría creo que es la aspiración que tenemos los artistas, creo que eso quiere decir que uno va por buen camino y he tenido la fortuna de que no es la primera vez”, dijo el pintor.

Entre las piezas se pueden observar máscaras rodeadas por colores llamativos y frases alusivas al consumo o las sociedad, así como ediciones donde se muestran emblemas de marcas comerciales peleando entre sí. Todo esto rodeado del paisaje natural del municipio.

“Todo lo que se ve en la sala, entiendo que puede chocar entre sí, pero es parte de la influencia que tengo, tanto de diferentes técnicas como del surrealismo, una corriente que no es propia de esta época pero en la que he encontrado mi mayor influencia”, apuntó Nava.

Asimismo, explicó que la manifestación de su colección expuesta se basa en el comportamiento del humano contemporáneo y lo lineamientos que existen.

Comparte 45 obras que denotan técnica mixta

“Sí, justo quise reflejar las creencias que tenemos y que terminan influyendo en nuestro comportamiento, lo cual termina siendo hasta bizarro.

El como los discursos de lo que se debe de hacer son a veces hasta contrarios, como la religión y el dinero, por ejemplo. El hecho de que son dos cosas que chocan pero que dictaminan lo que hacemos, y al mismo tiempo. Nuestra sociedad es tan rara como lo que se ve aquí”, consideró el pintor.

Finalmente, adelantó que buscará que su obra pueda llegar a otros municipios, incluso a otros estados. Un tema en el que se encuentra trabajando.

“Sí la intención es poder llegar a otros lados, el conectar con otro público. Estamos viendo la posibilidad de que quizá iniciando el próximo año podamos montar una exposición en Toluca o Metepec y también se está buscando hacerlo en la Ciudad de México”, dijo el artista, quien además consideró que este tipo de arte ha sido poco explorado en la entidad