Video: Globos de cantoya surcan el cielo en Chiconcuac

Ni el viento ni el frío de la noche evitó que decenas de globos de cantoya surcaron el cielo durante el Festival de la Luz de la Serpiente en el municipio de Chiconcuac.

Globeros artesanales echaron a andar su imaginación y crearon majestuosas piezas que fueron lanzadas al vuelo desde el deportivo San Miguel, en la zona centro de esta localidad.

Globos multicolores de hasta tres metros de altura, otras piezas con pirotecnia y unos más con luces navideñas, fueron apreciados por miles de asistentes de la región.

Globos de cantoya surcan el cielo en Chiconcuac

El viento de la noche atrasó el lanzamiento de las piezas monumentales, pero al mismo tiempo permitió que volaran largas distancias sobre la región de Texcoco.

Turma Chiconcuac, Navas Ballons, Globomanía Conde, El Barco de Cristal fueron algunos de los artesanos del municipio y de otros estados que acudieron a esta localidad para participar con sus trabajos.

Uno de los momentos más emotivos fue el lanzamiento masivo de globos luciérnaga para recordar a los fallecidos por el Covid-19 durante la pandemia y todos aquellos artesanos globeros acaecidos que heredaron su conocimiento a las nuevas generaciones.

Artesanos vendieron sus productos

Jesús Fuentes, artesano proveniente del estado de Puebla, en su primera participación en Chiconcuac, dijo estar muy emocionado de este proyecto al que le dedicó varias semanas en la elaboración de un globo.

“Un sueño que poco a poco se ha ido posicionando como un  evento muy querido por los ciudadanos y que se alimenta de la firme convicción de iluminar nuestro querido Chiconcuac”, expuso.

Los artesanos aprovecharon el evento para poner a la venta sus productos y compartir sus creaciones con miles de niños y jóvenes que no desaprovecharon la oportunidad para elevar también su globo.

Previo al lanzamiento, se hizo una exhibición de los globos de cantolla en el domo del mismo deportivo, donde los asistentes apreciaron de cerca los detalles artesanales.

También se implementó un operativo de seguridad y de Protección Civil para prevenir algún accidente con los lanzamientos fallidos.

“Es un evento muy bonito, muy colorido. Lástima que hizo mucho frío y el viento atrasó mucho las elevaciones”, señalaron integrantes de la familia Ortega, quienes viajaron desde la Ciudad de México.

TAR