La Unión de Padres de Familia del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se realicen operativos Mochila en las 22 mil escuelas de la entidad debido a que han detectado sustancias nocivas y estupefacientes al interior de los planteles.
José Luis Romero, presidente de la Unión en la entidad, comentó que los tiene alarmados lo que pasó en Chiapas, donde varios alumnos tomaron agua con un polvo blanco, que al parecer era cocaína.
“Estos hechos demuestran que el crimen organizado está tratando de envenenar a los estudiantes con drogas, los quieren hacer dependientes. Es lamentable, que se estén dando estas situaciones dentro y fuera de los planteles educativos”.
Recordó que, además, en Valle Chalco 13 estudiantes resultaron intoxicados por comer brownies con marihuana.
TE RECOMENDAMOS: Mujer acusada de asesinar a su violador en Edomex llevará proceso en libertad
Uno más fueron siete estudiantes de segundo grado de la Telesecundaria José Emilio Pacheco del fraccionamiento Los Presidentes en Matamoros, Tamaulipas, donde también reportaron casos similares.
José Luis Romero comentó que hay algunas escuelas en el Estado de México, donde también los narcomenudistas están tratando de vender esos productos, por eso se deben tomar medidas en las que los padres de familia se involucren con las autoridades, para que se realicen los Operativos Mochila y no se filtren esas sustancias.
Comentó que en las zonas semiurbanas de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y muchos otros municipios, han crecido los casos de narcomenudeo.
“Si esta situación no es atendida a tiempo, nos puede rebasar este problema, al grado de crear adicción en los alumnos, pues esas sustancias psicotrópicas son más riesgosas que el alcohol y el cigarro”, finalizó.
FOR