Toluca comenzará su camino en la Liguilla al recibir a las 19:06 horas al Santos en el Estadio Nemesio Díez, partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2022.
Será uno de los juegos más parejos de la serie, toda vez que ambas escuadras obtuvieron cuatro derrotas en la fase regular; sin embargo, la diferencia fue marcada por la ofensiva, donde los de Torreón sumaron 33 goles, cinco más que los escarlatas.
Lo anterior le permitió cosechar 10 victorias y tres empates, mientras que el récord de los dirigidos por “Nacho” Ambriz se quedó en siete triunfos y seis igualadas.
En la parte defensiva también es poco el rango de diferencia. Toluca recibió 23 goles y Santos 21.
Al respecto Ignacio Ambriz
En este sentido, el director técnico escarlata, Ignacio Ambriz, señaló que la concentración tendrá que ser crucial para la Liguilla, toda vez que los partidos ya no se definen en 90 minutos.
TE RECOMENDAMOS: Toluca se puso “Bravo”, jugará liguilla ante Santos
“Tenemos que trabajar, correr, luchar, saber manejar los partidos que son 180 minutos.
“Tengan por seguro que vamos a luchar y vamos a dejar todo para poder redituar esa inversión que se hizo, pensando primero en Santos y luego en el 30 de octubre que es la final”, comentó.
Además, compartió que se siente motivado y tranquilo porque Torres Nilo le dijo que “ve mejor al equipo, más cerrado, es más familia”.
Finalmente consideró que la afición ha sido parte importante de los objetivos que el plantel ha conseguido, señalando que vuelven más fuerte al equipo cuando juega de local.
“Tengo muy grabado que, en el amistoso con Leverkusen, era impresionante ver de noche el Estadio lleno… he visto cinco o seis partidos jugando de local que la afición ha respondido, que nos ha hecho sacar esa pequeña casta”, concluyó.
Toluca y Santos comparten una rivalidad
Debido a que no sólo son los equipos con más títulos en torneos cortos, sino que se han enfrentado ocho veces en Liguilla y disputado tres finales, de las que los mexiquenses han ganado dos.
De sus últimos cinco encuentros ambos han conseguido dos triunfos; sin embargo, “El Rojo” ha ganado los últimos dos, siendo el último en la Jornada 4 de este torneo por marcador de 2-1.
Cabe señalar que en el Estadio Nemesio Díez se han enfrentado en 35 ocasiones, con 20 triunfos para los locales, siete empates y ocho derrotas.
FOR