Para los amantes de la historia y vida nórdica, Mundo Medieval México realizará este 15 y 16 de octubre la séptima edición del Viking Fest en el Valle del Silencio de La Marquesa.
Después de dos años detenido, los espíritus de los guerreros que descansaban en el Valhalla reencarnan en tierras aztecas para asentarse en los bosques que comparten el Estado de México, Morelos y la capital del país.
“Nuestro plato fuerte de este festival prácticamente es la gran campal que son 400 vikingos que van a hacer una batalla de clanes que representan diferentes zonas y países históricos como Dinamarca y Noruega, además de participar con caballos, vamos a tener también una ceremonia, una procesión vikinga con antorchas para llegar hasta el gran drakkar y prender el fuego”, comentó Bianca Ibarra, creadora y organizadora del evento.
Para este fin de semana espera una gran cantidad de visitantes, incluso la organizadora señaló que podrían ser 7 mil o más, pues en cada edición va aumentando, así como la amplitud del terreno ya que la séptima edición del Viking Fest se llevará a cabo en 5 hectáreas.
Ibarra comentó que la mayoría de los actores son mexicanos, además de que se integran europeos, es decir vikingos de pura cepa.
TE RECOMENDAMOS: CCMB arropará el arte urbano
Para la creadora de este concepto, es impresionante la forma en la que se ha acelerado el gusto por la historia, asegura que los jóvenes les han tomado gusto a las culturas antiguas, lo que ella cree se debe a las series que han aparecido en distintas plataformas.
“En Viking Fest van a poder convivir, comer en las tabernas vikingas, beber, hidromiel, van a tener la oportunidad de estar en el mercadillo pagano donde van a encontrar armaduras, artesanías, vikingas, dioses vikingos, ceremonias como bodas vikingas.
“Mundo Medieval ha participado en Europa haciendo los mismos shows que hacemos en México, lo hacemos con un gran nivel”, expresó.
También habrá un espacio para charlas sobre la cultura nórdica, un museo de armas; espectáculo de arquería y lanzamiento de hachas, así como danza y música.
Para apreciar con calma los espectáculos nocturnos reservaron una zona para acampar.
El costo es de 250 pesos en preventa por persona y por día o el día del evento va a estar en 300 por persona, el boleto les da derecho a ver todos los espectáculos que comienzan desde las 12:00 horas y termina el programa alrededor de las 09:00 de la noche.
FOR