Tras la denuncia que realizará el senador Ricardo Monreal Ávila del inicio de una guerra sucia de desprestigio y descalificaciones en su contra, debido a que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró de que en la próxima emisión de su programa Martes del Jaguar presentaría información que involucra al líder de Morena en el Senado, la gobernadora de Campeche dio marcha atrás.
Minutos después de que el senador zacatecano arremetió contra el espionaje en su partido, Morena, en redes sociales la gobernadora informó su decisión de no dar a conocer la información prometida.
Layda Sansores ya no hablará de Ricardo Monreal
“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, escribió en Twitter.
La mandataria campechana posteó un mensaje en el que invitaba al líder de la bancada de Morena en el Senado a ver su programa del próximo martes.
“Atención, Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”, escribió Sansores San Román, junto a la publicidad de su programa en la que incluyó una fotografía del senador Ricardo Monreal, con la leyenda “MARTES DEL JAGUAR CAP 44 8 p.m. ATENCIÓN RICARDO MONREAL”.
Monreal Ávila hizo un llamado a que prevalezca la prudencia
El legislador advirtió que este anuncio era el inicio de una guerra sucia contra él por ser aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no se va a dejar y condenó que se practique el espionaje en su propio partido.
“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, enfatizó.
Monreal Ávila hizo un llamado a que prevalezca la prudencia, “porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.
Ante la posibilidad de que como producto de un espionaje, Layda Sansores revele alguna conversación privada que lo pudiera comprometer, Ricardo Monreal dijo estar muy tranquilo, porque sus conversaciones con los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores siempre han sido en términos normales.
SPM