Este 28 de octubre cientos de fieles celebran a San Judas Tadeo, en Toluca varios creyentes del Santo de las situaciones difíciles se dieron cita en la iglesia de la Santa Veracruz para dar gracias a los favores concedidos.
Con banda y mucha alegría familias enteras dieron las gracias bailando y gritando porras.
San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles. Sus colores amarillo y verde apaciguan el alma, así lo reconocen sus fieles devotos quienes, en la iglesia de la Santa Veracruz ubicada en el primer cuadro de Toluca, lo veneraron como cada 28 de octubre.
Sus imágenes de todos tamaños, para las cuales ahorran y a las que cuidan como un miembro más de su familia, son la muestra de su fe. Las cargan por cuadras y hasta adornan sus vehículos para demostrar que son creyentes.
“Me dio una nueva vida”, aseguran antes de entrar a bendecir a su santo patrono.
Entre estigmas y fe, miles se persignan y se preparan para la celebración.
Algunos regalan comida, imágenes o globos, otros le cantan, lo abrazan o se toman fotos. La fe los une.
Celebran a San Judas Tadeo en Toluca
El 28 de octubre se celebra la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol de Cristo, presentado en los Evangelios como el “hermano de Santiago”.
TE SUGERIMOS: (VIDEO) Celebran Día del Zapatero en San Mateo Atenco
¿Quién fue San Judas Tadeo?
La iglesia católica ha explicado que a San Judas Tadeo se le suele confundir con Iscariote, pero Tadeo fue hermano de Santiago.
San Judas Tadeo también es primo de Cristo, quien murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote que, aunque fue apóstol, es considerado como un traidor de Jesús.
San Judas Tadeo es venerado por aquellos con un problema que tiene una solución imposible.
Esta creencia, se debe a que Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, señaló que Jesús le dijo que, cuando necesitara favores “complejos”, acudiera al patrono recordado este día.
Oración a San Judas Tadeo
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad.
Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aquí) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana. Amén.
SPM