ayuntamiento-toluca-pago-agua

Demandas de sociedad ante cabildo se atenderán hasta 2023

Ante las diversas demandas de los habitantes de Toluca relacionadas al mejoramiento de su entorno, el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que no se podrán atender a la brevedad por falta de recurso.

Precisó que se trata de problemáticas que requieren una importante inversión de recursos para su solución, ante esto, señaló que se considerará incluir el recurso que se requiere en el presupuesto del ejercicio fiscal 2023. 

Entre las principales demandas se encuentran: reparación de las calles, inhabilitación de centros de salud, alumbrado público y malas condiciones en escuelas toluqueñas que presentan daños en su infraestructura y falta de servicios. 

Todo, dijo, tiene costos que van de los 2.5 millones de pesos a los 10 millones de pesos, “y así están todas las obras, requieren cantidades importantes de recursos pero no significa que no lo vamos a hacer”. 

Reiteró que se le dará prioridad a las necesidades planteadas en la presupuestación de 2023 a obras en algunas de las delegaciones de la capital mexiquense como en San Marcos Yachihuacaltepec.

El edil reconoció que faltan muchas obras por hacer, “y vamos a revisar con todo cuidado de que alguna la pudiéramos incluir en alguno de los programas que tenemos hoy en día”. 

Te recomendamos: Delegaciones de Toluca con Centro de Salud inutilizables

Por lo anterior, pidió a la población que tenga paciencia “porque al final del día la falta de atención de otras administraciones en parte debe ser por la falta de recursos, pero cuenten con que lo vamos a incluir”.

Desde el inicio de la presente administración municipal, se ha informado sobre una crisis financiera ocasionada por el gobierno pasado, aunque los miembros del cabildo han cuestionado al alcalde por gastos millonarios en contratación de un despacho externo, apariciones públicas y la rehabilitación de su oficina personal.

Además, la semana pasada, se llevó a cabo un intento de embargo por parte de una empresa a la que se le deben poco más de 300 mil pesos desde 2019; sin embargo, llegaron a un acuerdo y no fue necesario continuar con el proceso legal.

DMM