La coordinadora por la Defensa del Estado de México por el PRI, Alejandra del Moral Vela, cerró la posibilidad de existir alguna ruptura y admitió que la unidad la deben tejer muy fino todos los priístas con quienes ya se ha reunido, incluso, indicó, con la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Retoma Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la defensa del Estado de México, encuentros con la militancia del PRI.
Alejandra del Moral acude a informe legislativo
TE SUGERIMOS: Alejandra Del Moral se encuentra con expresidentes municipales
Acude al informe legislativo de la diputada local, Paola Jiménez Hernández, que se lleva a cabo en Capultitlán en Toluca.
Al retomar sus actividades, la exsecretaria de Desarrollo Social, reconoció que va a ser una campaña electoral atípica la del 2023, aunque en próximos días ya se reunirán con sus aliados el PAN y PRD, con quien mantiene diálogo.
A pregunta expresa, aseguró que trabajan para que no haya ruptura en el tricolor, aunque insistió que en el partido todos están llamados a construirlo de manera fina, pues no será de un momento a otro.
“Hemos estado platicando con todos los actores en el partido, nos hemos hecho en el PRI, hemos caminando durante muchos años juntos y juntas”, indicó.
Admite que deben construir finamente la unidad
Además añadió que “vamos construyéndolo no es de un día para otro y yo creo que es un momento para todos los priistas construir y tejer fino, y sobre todo de mucho respeto”, indicó.
Destacó que la relación va muy bien con el PAN y PRD, pues recordó que la construyeron desde la elección del 2021 y en próximos días habrá reunión; sin embargo, descartó que puedan sumar a Movimiento Ciudadano (MC).
Tras asistir al inicio de los informes legislativos del PRI, Del Moral Vela aseguró que se están preparando para el próximo año por que será una batalla del todo por el todo.
Afirmó que sus prioridades serán caminar los 125 municipios, entender el sentir de cada uno de los priistas y construir una alianza ganadora, plural y propositiva.
Además, aclaró que no le tienen miedo a sus adversarios que les deberán tener respeto cuando se les planten con toda su estructura una vez que inicie el proceso electoral.
SPM