Gobierno de Chalco no atiende el problema de inundación en la México-Cuautla

Aguaceros fuertes o ligeros provocan grandes encharcamientos en la carretera México Cuautla, en el tramo que corresponde al municipio de Chalco, y las autoridades municipales o la Secretaría d Comunicaciones o Transportes ni la Junta Local de Caminos hacen nada por solucionar el problema que afecta a miles de automovilistas.

Habitantes de Chalco y automovilistas que a diario circulan por esta vía, aseguran que a lo largo de la carretera pero sobre todo a la altura del hotel La Frontera, es donde más se inunda con cualquier lluvia, por lo que exigen al gobierno de alcalde Miguel Gutiérrez atienda esta problemática.

Joaquina Mendoza, vecina de Chalco, afirma que cada que llueve con intensidad, dicho tramo se anega, lo que lleva sucediendo muchos años por la indiferencia de la SCT, Junta Local de Caminos y el gobierno municipal, pues el problema se resolvería de una forma simple, abrir una brecha para que el agua escurra hacia terrenos baldíos localizados pasando el hotel.

Destacó que cada que llueve, en el tramo referido se forma una laguna de grandes dimensiones, lo que provoca que los vehículos circulen más despacio y eso provoca pérdida de tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Temporada de lluvias: ¿Qué hacer en caso de inundación?

Cuando el encharcamiento es más severo, los vehículos se exponen a descomposturas y eso también origina congestionamiento vial, que ya es pesado si se consideran las obras del Trolebús más adelante.

Ernesto Sosa, quien viajaba rumbo a Tlalmanalco sufrió la descompostura de su vehículo al entrar el agua estancada a su motor, el cual se apagó en medio de la laguna, tuvo que buscar un mecánico y horas más tarde puedo continuar su camino.

Otros conductores para evitar averías en sus autos se suben a la banqueta para poder pasar el tramo que se inunda, aunque eso pone en riesgo la integridad de los peatones cada que esto ocurre.

Las fuertes precipitaciones afectan no solo la carretera sino avenidas principales de la cabecera municipal como Cuauhtémoc centro, Emiliano Zapata, Solidaridad, además de las colonias Jardines de Chalco y Culturas de México, siempre tienen anegaciones en sus casas y a veces dentro de las casas.

FOR