Este fin de semana se llevó a cabo el Juego de las Estrellas de la Women’s Football League (WFL) donde participaron ocho representantes del Estado de México provenientes de Cheetaras y Red Storm, en un duelo donde venció el equipo Aqua.
Es de señalar que en la dinámica del juego de estrellas dentro de esta liga los equipos no se dividen en conferencias, sino que todos los convocados se reparte en el roster de Aqua y Coral.
Mexiquenses destacan en juego de las estrellas
De las Red Storm de Toluca Laura Centeno y Denisse Valle se sumaron al equipo verde (Aqua), mientras que Cheetaras de Texcoco sumó a Joseline Villalobos.
Por su parte, con indumentaria rosa se postraba el equipo Coral al que se sumaron Natalia Ortíz y Paulina Guadarrama por parte de las toluqueñas. De las del Valle de México complementaron Valentina Sánchez, Viridiana Cruz y el coach Alejandro Mendivil.
El Estadio Olímpico de Saltillo, que también recibió el juego por el campeonato este 2022, albergó el duelo entre las las mejores jugadoras del torneo, que fue inaugurado con una ceremonia de apertura, con el himno nacional.
Arrancó el encuentro y el partido se mantuvo en ceros durante el primer periodo, dando una pequeña pista de lo que se convertiría posteriormente, un duelo entre las defensas.
TE SUGERIMOS: Mexiquenses van por la clasificación en la ONEFA
Para la segunda parte una jugada de engaño dejó un hueco por el centro del campo donde Maritza Jaramillo aprovechó para realizar un acarreo de más de 20 yardas. En el intento de conversión Valentina Sánchez, de Cheetaras, soltaba el balón para la recuperación por parte de la toluqueña Paulina Guadarrama; sin embargo, la ventaja estaba 6-0.
La dupla de la capital mexiquense, Natalia Ortíz y Paulina Guadarrama, conseguía un par de capturas en el periodo para las corales, mientras Sánchez aportaba gran velocidad en los avances.
Fue hasta finales del periodo cuando las verdes encontraron en un pase de su mariscal la anotación que empataba el encuentro; sin embargo, hicieron efectiva la conversión luego de que tres receptoras salieran a la zona de anotación, siendo por el lado izquierdo que caía el pase completo poniendo la pizarra 6-7.
Para el tercer cuarto una jugada reversible generaba otro acarreo de una de las jugadoras de VQueens, actuales campeonas, la jugadora mexiquense; Centeno, recorría del centro al lado derecho buscando la tacleda, pero los en fierros fueron en vano por lo que el marcador se puso -12-7, tras no poder realizar la conversión.
El encuentro de mantuvo en disputa
Posteriormente, las Aqua devolverían el “favor” a sus rivales, realizando una jugada de engaño que las llevaría a la anotación en su tercer intento cerca del del touch down, aunque no pudieron concretar el punto extra, se colocaban arriba en el marcador por 12-13.
El encuentro de mantuvo en disputa y fue hasta los últimos minutos del encuentro, en el cuarto periodo, las verdes aplicaron la misma dosis, una jugada de engaño donde la mariscal realizó la corrida que puso el marcador definitivo en 12-20.
En la última jugada las corales intentaron sorprender con un pase largo que la toluqueña Denisse Valle interceptó para decretar el triunfo de su equipo.
Cabe señalar que, según lo comentado por los representantes de los equipos mexiquenses, será a finales de este mes cuando comiencen a preparar la próxima temporada, realizando tryouts; sin embargo, aún no se definen fechas.
SPM