A lo largo del año, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer diversas campañas de regularización del pago de agua para usuarios domésticos y no domésticos; sin embargo, el regidor Adán Piña, señaló que la difusión es ineficaz por lo que es necesario mejorar los mecanismo de divulgación.
Esto, derivado de que se anunciara la ampliación de la condonación parcial o total a través de estímulos fiscales para la regularización en el pago y contratación por concepto de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo cual será vigente a partir del 1 y hasta el 31 de diciembre.
También se dio a conocer la campaña “Buen Fin”, con una condonación de hasta 100 por ciento en multas o hasta 100 por ciento de subsidios en recargos, para la regularización de adeudos en los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales en los ejercicios fiscales 2017-2022.
El regidor mencionó que la forma en que se ha hecho la publicidad y las vías de comunicación con los ciudadanos es insuficiente por lo que no toda la población puede acceder a estos beneficios y sugirió hacer efectivos otros mecanismos.
“Ojalá que se llevan las cajas recaudadoras a las comunidades, que se pueda ayudar con un calendario de en qué días estarán en las comunidades, al mismo tiempo que una patrulla se pueda utilizar para difundir”.
Añadió que las campañas anteriores colocaron una lona en la delegación y alguna cartulina, por ello, como ya va a concluir el año fiscal, deberán pensar en cómo hacer para que llegue a la gente.
Te recomendamos: Toluca recurre a captación de agua pluvial para riego frente a bajo nivel del Cutzamala
“Cómo hacerse acompañar de la publicidad al máximo para que los ciudadanos alcancen el beneficio, a reserva que el año próximo pensaremos en otra campaña”.
Tras los comentarios, se aprobaron en sesión de cabildo ambas campañas, y desde el 18 de noviembre al 31 de diciembre se llevará a cabo el Buen Fin, en caso de pagarlo en ese periodo tendrán 2, 3 o 6 meses sin intereses.
DMM