Cinco integrantes de una familia en Venezuela fallecieron por Covid, luego de que la mamá ocultara por unos días su contagio.
Verónica dio positivo luego de presentar malestares desde la segunda semana de diciembre. Tras hacerse una prueba rápida guardó silencio, aunque sí se aisló en su hogar.
Para estar más segura se realizó un PCR y volvió a dar positivo; inició un tratamiento con un médico privado, pero no le comunicó a su esposo, José Antonio, de 33 años; ni a sus hijos, Nicol, de 17; Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel, ambos de 4 años.
Te sugerimos: Amparan a El Marro contra la violación de sus derechos
Sólo les mencionó que era “una gripe muy fuerte”.
Para el 27 de diciembre su esposo acudió a una celebración en el municipio Andrés Bello.
“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía Covid y él podía estar infectado”, narró su cuñada.
José Antonio decidió hacerle las pruebas a sus hijos y dieron negativo; sin embargo, Verónica empeoró y tuvo que ser hospitalizada.
Antes la situación, le realizaron otro test a los menores de edad y ahora sí dieron positivo, aunque asintomáticos.
El sábado 16 de enero José Antonio Gómez fue hospitalizado ante la profundización de sus síntomas, mientras su esposa falleció dos días después por un cuadro severo de Covid-19.
Te recomendamos: Jeff Bezos dejará su puesto al frente de Amazon
En un par de días, José Antonio empeoró y murio el 19 de enero.
La hija de 17 años “fue hospitalizada porque había presentado síntomas como fiebre y dolor de cabeza”.
“Lo mismo sucedió con los dos mellizos de 4 años de edad, quienes ingresaron a la clínica por neumonía. Sin embargo, primero falleció la adolescente y luego, el 27 de enero, perdieron la vida sus hermanos mellizos”.
Deja una respuesta