Carlos Gastón Torres Rosas, coordinador de los programas de la Presidencia de la República, destacó que el Estado de México es la entidad que recibe mayor presupuesto en los programas de bienestar a nivel nacional, con una inversión superior a los 41 mil millones de pesos, en beneficio de 2.3 millones de personas.
En conferencia de prensa en el WTC Mexiquense, donde estuvieron la secretaria del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, y Juan Carlos Romero, delegado de los programas del Bienestar en el Estado de México, se dio a conocer que la cifra global de los adultos mayores es de millón 190 mil que a la fecha cobran la pensión de derechohabiente del programa, además de que 88 mil 70 personas con discapacidad también reciben beneficio.
El coordinador destacó que para el próximo año se dispondrá de un presupuesto arriba de los 45 mil millones de pesos en los programas del Bienestar.
Con respecto a este año y el próximo que es electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que los apoyos de seis meses se distribuyeran en tres (enero, febrero y marzo), tanto en Coahuila y en el Estado de México.
Actualmente, cobran en el Banco del Bienestar 438 mil 173 adultos mayores con su tarjeta y las personas con discapacidad, se tienen 31 mil personas con tarjeta del banco Bienestar.
En estos meses subsecuentes, dijo, se bancarizarán 700 mil personas, con una tarjeta del banco Bienestar.
Seguirán cobrando en efectivo, alrededor de 111 mil personas, porque son operativos que se les lleva al Banco, ya que habitan en zonas que no cuentan todavía con alguna sucursal.
En ese sentido, adelantó que el Banco del Bienestar contará además con 230 sucursales en la entidad, por lo que se convertirá en uno de los cinco estados que van a contar con más sucursales.
Del total, 39 están en operación y el resto -108-, se encuentran terminadas y en proceso de equipamiento para poderlas poner en marcha.
Te recomendamos: Atienden en Edomex a hombres violentos con terapia psicológica
Esto permitirá, dijo, tener en funcionamiento más de 50 por ciento de las sucursales, lo que permitirá avanzar en forma, para migrar un gran número de beneficiarios al Banco Bienestar y cumplir con la instrucción del Presidente de la República.
Por su parte, Ariadna Montiel, dijo que ambos programas serán bancarizados al 100 por ciento como prioridad, ya que son derechos constitucionales y se busca que se ejerza con la política de Bienestar como un principio fundamental sin intermediarios.
DMM