La senadora, Delfina Gómez Álvarez lamentó que existen 10 hospitales abandonados en el Estado de México (Edomex), mismos que son vitales para la salud de los mexiquenses.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México se comprometió con habitantes de Juchitepec y Ayapango a gestionar desde el Senado políticas públicas que subsanen las carencias que existen en los municipios mexiquenses.
Existen 10 hospitales abandonados en Edomex
“Estamos para escuchar y atender temas como que apoyemos al campo, que atendamos la urgencia del cambio climático y que especialmente resolvamos desde el Senado las necesidades en salud”, puntualizó la maestra Delfina Gómez.
“Cada municipio nos pide algo específico. Aquí también nos piden apoyo para los productores de manzanilla, de hoja de tamal que han sufrido los estragos económicos provocados por la pandemia de covid-19 y en general al abandono histórico que ha sufrido el campo de la región a manos de los gobernantes de siempre”, señaló.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez invita a jóvenes a ocupar más espacios en la administración pública
“Con la Reforma Electoral se ahorrarán alrededor de 23 mil millones de pesos anuales con menos consejeros, diputados y senadores, así como con la eliminación de presupuesto para partidos políticos en año no electoral, lo que permitirá destinar recursos para quienes más lo necesitan”, puntualizó.
Por su parte Horacio Duarte Olivares, exrepresentante de Morena ante el INE, aseguró a los habitantes de Ayapango que la maestra Delfina Gómez mantiene viva la lucha social desde su posición en el Senado.
“En esta región se tuvo el primer gobierno de izquierda del Estado de México. Toda la región se ha distinguido por estar a la vanguardia de los movimientos sociales. Por eso me da mucho gusto acompañar a la maestra por todo el Estado de México”, finalizó Duarte Olivares.
Aseveró que Edomex requiere una nueva Ley Agraria
En el municipio de Ocoyoacac, la senadora testificó ante más de dos mil ejidatarios, comuneros e integrantes de pueblos originarios, testificó la conformación de la Coordinadora Estatal de Ejidos y Comunidades Agrarias e Indígenas del Estado de México, donde aseveró que el Estado de México requiere una nueva Ley Agraria que garantice justicia social a los campesinos que han sido desprotegidos por décadas.
El evento se realizó en el emblemático ejido Monte de Las Cruces, donde en 1810 se registró el enfrentamiento entre el ejército comandado por el cura Miguel Hidalgo y el ejército realista, para garantizar la entrada a la Ciudad de México.
SPM