Lomas de Guadalupe

Lomas de Guadalupe en Atizapán dejarán de ser una zona de peligro para sus habitantes

Más de 50 viviendas de Lomas de Guadalupe, Atizapán, ya quedaron estabilizadas tras haber inyectado 30 mil litros de oxido de calcio y mineral de perlita.

Con esos trabajos quedaron estables  alrededor de 15 metros de largo por 2 metros de profundidad, afirmó el coordinador de Protección Civil,  Bomberos y Medio Ambiente,  Héctor Elorriaga.

Lomas de Guadalupe ya no será ningún peligro

Dijo que en esa zona se tiene otra parte que estabilizar en Lomas de Guadalupe, la cual está en análisis y próximamente ya no será ningún peligro para los habitantes.

La estabilización se dio tras un hundimiento de suelo que se presentó en la calle Domingo de Ramos, en la colonia Lomas de Guadalupe.

Para evitar mayor riesgo, la brigada de emergencia inyectó en ese socavón un total de 30 mil litros del compuesto referido, lo cual permitió recuperar la estabilidad del suelo en ese punto.

Cabe mencionar que el hundimiento se registro en medio de la calle y no representó peligro para las viviendas cercanas, pero si garantizó la estabilidad de 50 casas.

Siguen esperando el georradar para detectar zonas cavernosas

Las autoridades anunciaron que los trabajos de relleno en ese punto concluirán próximamente y será atendido otro punto, por la zona bajada de la colonia.

En relación al georradar que le donará una empresa para detectar las zonas cavernosas del subsuelo, destacó que sigue en espera.

Destacó que ese aparato es de gran importancia para la estabilidad de las viviendas.

Además se calcula todavía más de 20 colonias tienen zonas cavernosas en su subsuelo.

La colonia que sigue de ser atendida es la de Ex Hacienda del Pedregal.

Comentó que el programa de rehabilitación de las colonias lleva más de 15 años o 20 años.

SPM