Miembros de la comunidad de San Cayetano Morelos en Toluca liberaron a tres presuntos delincuentes detenidos por detonar armas de fuego contra la población, esto, posterior a que la Guardia Nacional ingresó a la comunidad para mediar el conflicto entre ambas partes.
El acuerdo al que llegaron fue que los presuntos infractores devolverán un terreno del que se habían apropiado de forma irregular y tendrán que dejar el pueblo al cual no podrán entrar nuevamente, ya que desde hace 8 años son señalados de extorsionar, amenazar e intentar hacerse de predios de forma ilegal.
TE SUGERIMOS: Habitantes de San Cayetano Morelos retienen a presuntos delincuentes
“Llevamos de 6 a 8 años que estas personas llegaron a vivir a nuestro pueblo, no son de aquí, se han dedicado al huachicoleo, tirar cocaína y marihuana, comenzaron con eso, ahora lo que tratan de hacer es adueñarse de los predios”, afirmó uno de los inconformes.
Liberan presuntos delincuentes en San Cayetano
Explicó que la gente del lugar, cansada de la situación, se reunió desde el domingo para limpiar uno de los predios de una secundaria, pero recibieron amenazas, intentaron golpearlos y posteriormente comenzaron los balazos.
“Hoy se vuelve a hacer una junta y una de las personas llegó a los golpes por lo que lo retuvieron, llegó con sus hermanos en camionetas y empezaron a tirarnos balazos, la gente nos disparó, los casquillos están en el piso”.
Lamentó que dada la actividad delincuencial de los detenidos, los han detenido en varias ocasiones, pero poco tiempo después los vuelven a soltar, por ello impidieron el acceso a la policía estatal y municipal, y solo dejaron entrar a la Guardia Nacional.
Acusan que los han detenido en varias ocasiones
“Porque ellos presumen que tienen contestes en la fiscalía, los han encontrado con drogas, con armas largas de uso exclusivo del ejército y no les han hecho nada”.
Ante esto, pese a que al lugar llegaron Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales, no entregaron a los presuntos hasta que llegaron los agentes de la Guardia Nacional.
Puedes seguir leyendo:
- Volcadura de auto en Toluca deja una persona sin vida
- Chalco vive una ola de violencia en sus calles
- Mototaxistas exigen el cese de extorsiones procedentes del penal en Texcoco
SPM