Familiares de tres hombres, presuntos implicados en el robo de un automóvil en Ecatepec, bloquean la Avenida Central para exigir su liberación, tras asegurar que les fabricaron el delito y que uno de ellos padece una discapacidad.
Los inconformes obstruyeron por varias horas la circulación a la altura de la estación del Metro Múzquiz, donde solo permitieron el paso en un solo carril en dirección a la Ciudad de México.
Con cartulinas en mano, el grupo de vecinos aseguró que los detenidos, ingresados al penal de Chiconautla, son inocentes.
Los presuntos implicados Aaron “N”, Ángel “N” y Carlos Antonio “N” de 29, 36 y 30 años de edad respectivamente, fueron asegurados el pasado lunes por elementos de la Policía de Ecatepec.
Las autoridades municipales dieron a conocer la semana pasada la detención de tres sujetos presuntamente implicados en el robo de un auto, el cual fue recuperado en calles de la colonia Granjas Independencia.
Se informó que la víctima alertó sobre tres hombres que con un arma de fuego lo despojaron del auto, pero que al notar la presencia de las autoridades lo abandonaron metros adelante para huir a pie.
“Luego de abandonar el auto Mazda, los sospechosos abordaron un taxi con cromática de la Ciudad de México, por lo que se inició una persecución sobe la avenida Margaritas de la colonia Granjas Independencia, y culminó con el aseguramiento de los tres sujetos”, indicó en su momento la autoridad local.
Dicha versión es rechazada por familiares y amigos de los detenidos, quienes llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a revisar el expediente que según los quejosos es fabricado.
TE RECOMENDAMOS: Niegan espacio en panteón de Texcoco para sepultar a una joven
El tránsito se encuentra afectado en esa zona, por lo que los automovilistas deben buscar alternativas para circular en dirección a la capital del país.
DMM