alumnos no falten a clases

Con la instalación de pantallas, pretenden que alumnos no falten a clases durante el mundial

La Unión de Padres de familia del Estado de México pidió a las directivas escolares la posibilidad de instalar pantallas en patios, para ver el futbol y conseguir que alumnos no falten a clases por el mundial, que esta ocasión se calcula fue del 5 por ciento.

El presidente de la Unión de Padres de Familia, José Luis Romero destacó que seguramente muchos pequeños fanáticos del futbol decidieron no asistir a clases, porque se quedaron con sus familiares a ver el partido de futbol.

La iniciativa invita a que los alumnos no falten a clases por el futbol

En la entidad mexiquense son 3.5 millones de niños en edad escolar y muchos son apasionados del futbol, por eso, en el partido México vs Polonia, prefirieron quedarse a ver el juego en su casa.

Recomendó a los directivos de los planteles  que pongan pantallas en los patios, para que los niños y niñas puedan disfrutar de la efervencia futbolera, pues es mejor que convivan dos horas con sus amigos y maestros, que perder todo el día sin recibir las materias de las clases del día.

De por si hay materias donde están atrasados, sobre todo matemáticas y en español.

alumnos no falten a clases
ESPECIAL

José Luis Romero dijo que se puede ver el calendario de los partidos y estar al pendiente de cuando juega la selección mexicana y otros países, como Argentina y Brasil.

TE SUGERIMOS: El bullying ha crecido en las escuelas: Unión de Padres de Familia

Comentó que incluso los maestros podrían organizarse con los niños para llevar papas, palomitas y otros alimentos para poder botanear en ese momento

Dijo que eso no afectará mucho las actividades escolares, pues sólo son dos horas las que se perderían.

Estás actividades son importantes para promover el deporte en los niños

También estas actividades son muy importantes para promover el deporte en los niños, y podrían servir para motivarlos a salir adelante en todas las áreas. 

“El deporte sigue siendo una herramienta para el trabajo en equipo y fortalece el carácter de los estudiantes”, destacó el presidente de la Unión de Padres de Familia.

SPM