Concluyó la primera jornada para el Grupo C del mundial de Qatar 2022, al cual pertenece la selección mexicana y donde ha aumentado la competencia tras la victoria de Arabia 2-1 sobre Argentina.
En la opinión colectiva del aficionado, se predijo un pase complicado para los dirigidos por Gerardo Martino, donde se creía que competencia por el segundo puesto quedaría entre Polonia y México; sin embargo, lo hecho por los saudís los ha metido en la competencia.
Aumenta la competencia en el Grupo C del Mundial Qatar 2022
“¡Pues era lo que todos creíamos!, que Argentina iba a avanzar de cajón y el segundo pase iba a estar entre Polonia y México, y aún así la dudábamos porque la selección no venía con buenos resultados”, mencionó Antonio, aficionado al fútbol de la capital mexiquense.
El señor, comentó que ha seguido los mundiales desde la época de los “cachirules”, cuando el “Tri” alineó a jugadores mayores en eliminatorias del mundial juvenil sub 20, lo que les valió una sanción por la que se perdieron la justa de Italia 90.
TE SUGERIMOS: Jornada de goles en Qatar 2022
Desde entonces, Antonio menciona que no había visto un equipo que llegará con tantas dudas a una copa del mundo.
“Si de por sí se pensaba que la selección corría el riesgo de quedarse fuera, ahora con lo de Arabia pues se meten en la pelea, Argentina no deja de ser favorito y no creo que México les gane, hay que ver qué pasa en el partido de Polonia”, opinó el aficionado.
En efecto, México se jugará la clasificación desde la segunda ronda del torneo, luego que quedar en tercer lugar de Grupo por detrás de los árabes y los polacos, respectivamente.
Un triunfo del seleccionado del Medio Oriente les daría la clasificación, reduciendo la pelea por la clasificación contra los europeos y los sudamericanos, en caso de que los “Aztecas” cayeran ante Argentina, estarían prácticamente eliminados del certamen.
México enfrentará a Argentina este sábado
Sin embargo, si se diera el empate entre polacos y árabes, el tricolor se jugaría la clasificación en la última jornada, aun perdiendo su segundo partido.
En caso de que los mexicanos derrotaran a la albiceleste, dependerían de ellos mismos para avanzar a octavos de final.
El equipo nacional, ha comenzado a preparar el próximo duelo con un entrenamiento que consistió en trabajo de fuerza y definición, para concluir con aspectos tácticos.
El “Tri” enfrentará a la albiceleste el próximo sábado a las 13:00 horas, en donde sabrán las condiciones en las que se encuentren, toda vez que Polonia jugará contra Sarabia Saudita a las 7:00 horas.
SPM