El ganar no es suficiente, México necesita golear a Arabia

México se jugará la clasificación en el último duelo de fase de grupos a realizarse este miércoles a las 13:00 horas, tiempo Centro de México, donde en calidad de último lugar, lo dirigidos por “Tata” Martino deberán ganar por goleada para aspirar a la clasificación.

La selección mexicana no se había enfrentado a una situación similar en fase de grupos; sin embargo, previo al encuentro, Andrés Guardado señaló que la presión es latente en esta competencia, por lo que se mantienen enfocados en el compromiso por venir.

“El simple hecho de estar aquí ya es una presión grande, obviamente que cuando se recibe un golpe como el del otro día hay que asimilarlo, ver los porqués, pero después limpiarnos bien la cabeza”.

“Esto no para aquí, hay grandes oportunidades de olvidar la derrota contra Argentina, haciendo un gran partido contra Arabia, consiguiendo el pase”, mencionó el capitán.

Asimismo, aseguró que existe seguridad en el grupo por la posibilidad que tienen.

“Creemos mucho en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas, somos capaces de ganar nuestro próximo partido y vamos a intentarlo hasta el final, nadie nos dice que es imposible y vamos a aferrarnos a ellas”, dijo Guardado.

“Cada uno de nosotros somos profesionales, nos hemos desvivido toda nuestra carrera para vivir un momento así. Uno se dedica y sueña con esto, para estar en una Copa del Mundo, bajo esta presión”, externó.

Especial

¿Qué necesita México para clasificar?

Si pierde México será una descalificación inminente para los “Aztecas”, y aunque gane necesita que Polonia pierda y utilizar el criterio de desempate, la diferencia de goles.

Entre México y Polonia existe diferencia de 4 goles, debido a que México le han anotado 2 tantos en el torneo y ellos no han marcado, su diferencia es de -2. En el caso de Polonia que ha marcado 2, sin recibir ninguno estos dos goles se le añaden su diferencia.

Los goles en contra, son considerados en la diferencia de goles, por lo que el “Tri” está cuatro goles por debajo de Polonia.

Especial

Dicho esto, México debe ganar por más de tres goles, esperando que Polonia pierda 1-0, por cada gol que anoten los europeos, México deberá anotar otro.

Si Polonia empata, no importa la cantidad de goles que anoten los “Aztecas”, quedarán eliminados.

TE RECOMENDAMOS: AMLO refrenda su compromiso con atletas mexicanos

Cabe destacar que Argentina aún no asegura la clasificación, con diferencia de 3 goles ante México, los verdes deben ganar por más de dos goles, esperando que Apolonia gane 1-0.

DMM