escuela de Tonanitla

Escuela de Tonanitla tendrá una auditoría por poca claridad en el manejo de recursos

La falta de claridad en la aplicación de 600 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra” orilló a madres de familia a exigir al gobierno federal que haga auditoría en una escuela de Tonanitla.

Odette García Martínez, integrante de la sociedad de padres del Jardín de Niños Tonatiuh, en la colonia Villas de Santa María, explicó que hace unos meses, los llamados Siervos de la Nación se presentaron en el plantel educativo con la intención de hacer mejoras a las instalaciones. 

Solicitan auditoría en una escuela de Tonanitla

Les informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la ayuda a las escuelas más vulnerables del país, les habían autorizado 600 mil pesos. 

Sin embargo, consideraron que la aplicación de los recursos no corresponde al informe de obras que se presumen como concluidas en la escuela. 

García Martínez indicó que el pasado 28 de octubre se llevó a cabo una reunión con los responsables de la oficina del Bienestar a nivel regional y local, para conocer la aplicación del dinero.

Entre las adecuaciones al plantel les presentaron la reubicación de los tinacos de agua, un piso firme, mejoras a los sanitarios, los cuales habían sido ya remodelados en el año 2018.

Expresan que hay poca claridad en la aplicación de recursos

“Lo lamentable es que no es posible que en esos trabajos se hayan terminado 600 mil pesos. Todo indica qué hay sobrecostos, pero tampoco queremos hacer falsas acusaciones, por eso pedimos la auditoría”, expuso la ama de casa. 

Añadió qué hay otros trabajos realizados por las autoridades municipales, como la instalación de luminarias.

La directora del plantel, Laura Martínez Balderas, señaló que como institución se mantiene al margen de la protesta de los padres.

Aunque también coincidió en que existen dudas en la aplicación del presupuesto.

Por lo que consideró viable que se haga un informe detallado de lo realizado.

SPM