Habitantes de la colonia Guadalupana lograron contralar un incendio en Ixtapaluca, el fuego se salía de control y ante la tardanza del personal de Bomberos y Protección Civil tuvieron que actuar por su propia cuenta.
Una choza de madera se consumió aunque no hubo personas lesionadas, gracias a que los vecinos se hicieron cargo de la situación, pues hicieron el llamado de auxilio a bomberos, sin embargo, al notar que el fuego se extendía, tanto los vecinos como las autoridades auxiliares, se organizaron para entre ellos sofocar el incendio.
Controlan incendio en Ixtapaluca
Después de una hora de acarreo de cubetas con agua para tratar de apagar el incendio, llegó el personal de bomberos a querer auxiliar, pero los habitantes los increparon por su falta de apoyo, ante esto el personal de bomberos alegó ser culpa de los habitantes por vivir en dicho lugar.
Israel Anguiano, Copaci de la comunidad comentó: “Sin duda es lamentable que ante este tipo de inconvenientes no podamos contar con el respaldo de las dependencias municipales, pues al lugar llegaron 3 elementos que se dice acababan de apagar otro incendio, ¿y dónde estaba el resto del personal de protección civil? la policía municipal también llegó tarde al auxilio y actualmente sólo contamos con 2 unidades para cubrir la demanda de seguridad de la zona cuando antes eran 8.”
“Los vecinos arriesgan su salud y su vida para salvaguardar su seguridad, pero ellos no están capacitados ni entrenados para el manejo y control de fuego. Sin embargo, al tratarse de sus familias asumieron el reto y sólo entre todos organizados se apagó el incendio”.
Vecinos y autoridades se coordinaron para sofocar el fuego
Dijeron que no es la primera vez que los tragahumo llegan tarde a un llamado, por lo que exhortaron al alcalde, Felipe Arvizu de la Luz, a que revise el trabajo del personal de Protección Civil, pues cada minuto que se tardan en atender un sinestros puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de las personas.
SPM