En Ecatepec se localizó sin vida a Yolotzin Guadalupe López Ayala, una enfermera que reportaron como desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
El principal sospechoso del feminicidio es su expareja sentimental, Jesús “N”, quien fue detenido en el municipio de Texcoco, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Yolitzin se encontró con el detenido en Ecatepec
“Yolo”, como le decían de cariño, fue vista por última vez con vida el 30 de noviembre pasado, cuando salió de su casa en una motocicleta para encontrarse con el detenido en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec.
Al no tener noticias de ella, la familia reportó su desaparición y el pasado lunes bloquearon el acceso a la autopista México-Pachuca para exigir que se agilizara su búsqueda, ante el temor de que estuviera en riesgo.
Captura de Jesus “N”
Derivado de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación mexiquense lograron la captura de Jesús “N”, luego de presuntamente haber robado con violencia a un transeúnte en la comunidad de San Dieguito Xochimanga, en Texcoco.
La dependencia detalló que hasta el momento se estableció que este individuo participó en la desaparición y feminicidio de Yolotzin Guadalupe.
“El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el municipio de Ecatepec, por lo que esta Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de feminicidio y se encuentra en una integración de la misma a fin de solicitar orden de aprehensión en contra del posible implicado”, informó.
Trascendió que la enfermera y también madre de un menor de edad, fue asfixiada y luego quemada en un lote baldío de Santa María Tulpetlac, cerca de la comunidad donde residía el hoy detenido.
TE RECOMENDAMOS: Mitzi, desaparecida en noviembre en Toluca, es localizada sin vida
Si embargo será la FGJEM la que esclarezca cómo ocurrieron los hechos.
DMM