“Bruno” fue despedido con honores tras ocho años de servicio en las filas de la Policía municipal de Acolman.
La dirección de Seguridad Pública informó que el perrito policía con categoría K-9 falleció en las instalaciones de la corporación, lugar que fue su hogar durante esos años.
Sus compañeros humanos lamentaron su muerte y le reconocieron la compañía y participación en innumerables operativos de seguridad.
“Gracias Bruno” es el mensaje con el que se homenajeó en redes sociales al can que toda su vida estuvo al servicio de los habitantes de esta localidad.
Y es que “Bruno” prácticamente nació en la comandancia; su madre fue una perrita donada por un vecino a la dependencia, la cual tuvo varios cachorros.
TE SUGERIMOS: Palomo, el perro que no paro hasta encontrar a su dueño perdido en Sonora
El perrito policía será recordado por su obediencia, pero también por demostrar un carácter fuerte a la hora de trabajar con los binomios.
“Era un perro muy obediente, con carácter, que servía para guardia y protección, así como búsqueda de narcóticos”, explicaron los uniformados.
Bruno se ganó un lugar en la unidad canina de la policía. Junto con otros dos perritos, Goyo y Laika, recibió entrenamiento y el reconocimiento de quienes lo veían actuar.
FOR