PRD celebra inicio de pláticas con Nueva Alianza e insistirán en frente amplio

La dirigencia del PRD expresó su beneplácito de que Nueva Alianza (NAEM) se haya sentado con su aliado el PRI para, eventualmente, sumarlo a “Va por México” y le pidió tener voluntad política. Y si bien conocen la postura con Movimiento Ciudadano (MC), externó, que se podrá seguir insistiendo hasta que se agoten los plazos legales.

En entrevista el secretario General del PRD, Javier Rivera Escalona, manifestó que existe apertura para que la alianza que negocian sea un frente más amplio en contra de Morena.

Destacó la importancia que recientemente el tricolor se platicó con la dirigencia de NAEM, e indicó, que desde el Sol Azteca le hacen la  invitación de formalizar y tenga la voluntad política de sumarse al esfuerzo.

“Si Nueva Alianza toma la decisión y aprovecho como perredista de hacerles la misma incorporación, la misma invitación que se incorporen nosotros no tenemos ningún inconveniente serán bienvenidos también a la mesa política, a la mesa estratégica, a la mesa técnica para incorporarlos de manera decidida”, indicó.

“Eso es lo más importante, que tengan la voluntad política también de sumarse a este gran esfuerzo”.

PRD en una amplia alianza

Rivera Escalona recordó que hace unos días a nivel nacional y estatal aprobaron que el PRD vaya en una amplia alianza, a excepción de Morena, y bajo esa tesitura están en pláticas con otros institutos políticos, pero también con organizaciones empresariales y hasta religiosas.

Y resaltó que, junto a sus aliados el PRI y PAN, cada uno está haciendo su tarea para garantizar un proyecto de competencia real, amplia y legitimada.

“Nosotros también seguimos teniendo conversaciones con sectores, dirigentes empresariales, con organizaciones religiosas. Cada quien en su propio ámbito está haciendo su tarea, porque el objetivo es garantizarle a la sociedad del Estado de México una competencia real, amplia y legitimada, que nos garantice un gobierno que dé mejores condiciones de vida”, declaró.

Javier Rivera Escalona reconoció que en el caso del PRD no se han acercado con MC para sumarlo a la alianza, pero que debería entender que no es un asunto de partidos.

Así mismo, recalcó que en política no hay nada determinado y esperarán a que cierre el plazo legal para registrar una asociación electoral para saber si convencen a MC.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno estatal plantea aumentar recursos para combatir feminicidios y desapariciones

Además, admitió que el ahora dirigente del partido naranja, Zepeda Hernández fue un candidato idóneo para el Sol Azteca en la elección a gobernador de 2017 y se trata de un acto importante, aunque con él hay otros y ninguno puede ser desestimado o ser excluido.

“Ojalá también Movimiento Ciudadano alcance a comprender que el tema no es de partidos, es de garantizar a la sociedad un gran proyecto para el Estado de México”, concluyó.

DMM