Negligencia médica: Esto es lo que se sabe de la muerte de Miguel Barbosa

De acuerdo con el mensaje oficial de la administración de Puebla, la muerte de Miguel Barbosa fue por causas naturales. No obstante, se rumora que fue por una presunta negligencia médica.

Verónica Vélez, la directora de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien desde el Congreso local confirmó que el funcionario murió de causas naturales, derivadas de malestares en su estado de salud que había presentado anteriormente.

Pese a las dudas sobre la razón por la que Barbosa Huerta fue trasladado de emergencias en un hospital de la Ciudad de México, el deceso ocurrió de forma normal, según sus condiciones.

Aseguran que hubo varias negligencias

De acuerdo con diversos medios de comunicación, se reveló que hubo varias negligencias médicas.

Supuestamente, el primer “error” fue que Miguel Barbosa, al sentirse mal, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, cuando debía ser llevado al Hospital Civil de Puebla que cuenta con un área de hemodinámica especializada en arterias, venas y corazón.

La segunda presunta negligencia aparentemente ocurrió al revisarlo en el Hospital de Ortopedia, pues le habrían hecho un mal procedimiento que terminó por perforarle el pulmón que aparece del lado izquierdo de la radiografía.

Luego de cometer estos supuestos errores, Barbosa habría sido trasladado inmediatamente por helicóptero hasta un nosocomio de la Ciudad de México, en el que poco pudieron hacer los médicos para salvarlo.

El daño ocasionado en el hospital público fue tal que complicó más su estado de salud, prácticamente conduciéndolo a su deceso.

Antes del fallecimiento del exmandatario, en redes sociales ya se comenzaba a especular sobre su estado de salud, debido a que había tenido complicaciones por los padecimientos que le fueron diagnosticados en años anteriores.

La diabetes fue la principal enfermedad que afectó al poblado, ya que le causó pérdida de la capacidad visual, por lo que en los últimos eventos a los que asistió fue con un lazarillo, además, en 2013 le habían amputado una pierna por complicaciones de la misma enfermedad.