Este miércoles, directivos de la Academia Atlante FC Toluca, actualizaron la información sobre los jóvenes varados en Perú a los padres de familia, señalando que se alargó el plazo de su dio su regreso a México, hasta el domingo.
Los 22 adolescentes, de entre 14 y 15 años de edad, quedaron varados en Perú junto con 6 integrantes del cuerpo técnico a causa de la situación política en la que se encuentra el país, luego de haber acudido a un torneo internacional.
A través de una conferencia ofertada a los padres de familia, Víctor Osorio; socio y directivo de la academia, señaló que el plazo se alargó siguiendo las indicaciones de las autoridades federales.
“Estamos buscando la mejor manera de regresarlos con bien, tenemos el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, para sacarlos lo más pronto que se pueda, pero con la mayor seguridad que es lo principal porque no podemos exponer a los niños”.
“Tenemos que seguir algunas políticas para poder sacar a los niños porque si nosotros nos ponemos a hacer situaciones que no, nos podemos meter en temas que después nos van a poner en camisa de 11 varas, que será más complicado u nos va a abandonar el gobierno”, comentó el directivo.
Equipo se mantiene en Trujillo
Asimismo, apuntó que el equipo se mantiene resguardado en Trujillo, donde esperarán la oportunidad para trasladarse a otra ciudad y tomar un vuelo comercial a la Ciudad de México.
“Ahorita siguen resguardados en un hostal en Trujillo, no hay ningún problema, se encuentran seguros y yo creo que lo mejor que tenemos que hacer es seguir las recomendaciones del embajador de México en Perú, que es Pablo Monroy”.
“El está en contacto conmigo directo para poder manejar los aviones y los traslados para volar de Aeroméxico Lima – Ciudad de México”, detalló Osorio.
Padres consternados por los jóvenes varados en Perú
Ante la molestia de los padres de familia, quienes comenzaron a cuestionar el retraso de la llegada de sus hijos, el directivo mencionó que las autoridades dieron un plazo de llegada hasta el domingo, pidiendo la comprensión de las familias involucradas.
“A más tardar será el día domingo, tenemos la garantía de lo que nos dice el embajador, ellos son quienes tienen la mejor comunicación con la gente de allá, con los generales y militares que están encargados”.
“Es hasta el domingo porque los vuelos están parados, lo que retrasa toda la situación y estamos en Trujillo, una ciudad que es más segura y donde pueden salir vuelos hacia Lima o a otra ciudad que se pueda decidir”, mencionó.
A su vez, explicó que el equipo no pudo realizar el viaje este miércoles debido a paros la labórales que se suscitaron en el país sudamericano.
“Sí hubieran podido, porque Aeroméxico sí está volando a Lima y está regresando, es lo que me informa el embajador, lo que realmente pasó es que en muchos lugares hubo paros, la gente no salió a trabajar, por eso estamos detenidos”, apuntó Osorio.
TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Sebastián Arizmendi, un mexiquense varado en Perú
Finalmente, se detalló que el gobierno municipal acatará las indicaciones de la instancia federal, ofreciendo alternativas que se utilizarán como último recurso para el arribo de los mexiquenses.
DMM