Por segunda ocasión en este mes, la línea transportista ODT (Ómnibus de Tizayuca) suspendió el servicio para los habitantes de la región que limita entre los estados de México e Hidalgo.
La medida se tomó ante los índices de inseguridad que padecen los operadores en lo que parece ser una extorsión por parte de un grupo delictivo.
El caso más reciente ocurrió ayer domingo en el municipio vecino de Tizayuca, donde un chofer fue baleado.
“A todos los usuarios ODT Temascalapa se les informa que el 19 de diciembre por cuestiones de inseguridad a conductores y usuarios, hemos decidido cancelar servicio, pidiéndoles una disculpa a todos y esperando su comprensión”, señala el aviso que fue emitido para este día.
Transportistas suspende actividades
Esto derivó en la suspensión del servicio en los derroteros de la línea, incluyendo el que ofrece de Temascalapa, en el Estado de México, hacia los paraderos del Metro Martín Carrera y Potrero en la Ciudad de México, pasando por Tecámac y Ecatepec.
Además, esto provocó retraso a varios usuarios para llegar a sus destinos, además de diversas quejas por no haber sido informados sobre la medida con oportunidad.
TE RECOMENDAMOS: AMLO demanda a aerolíneas comerciales usar AIFA
Los municipios de Temascalapa, Tizayuca y Tecámac, forman parte de la región que colinda con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el límite con el estado de Hidalgo.
DMM