Más de 500 Motociclistas provenientes de diferentes municipios y alcaldía de la Ciudad de México participaron en la Segunda Caravana Navideña en Neza.
Los participantes adornaron sus transportes con motivos alusivos y a su paso regalaron juguetes que cada uno de ellos consiguió para llevar alegría a cientos de niños que esperaban el paso del desfile.
El Corredor Cultural de la Avenida Pantitlán, muy cerca del Coyote de Sebastián, fue el escenario y punto de inicio de la caravana que causó expectación entre chicos y grandes que veían asombrados a Santa Claus llegar en motocicleta, cargando bolsas de juguetes amarrados en el respaldo.
Caravana navideña en Neza
Juan Carlos Zarco Sosa, presidente del Moto Club La Hermandad, dijo en entrevista que el proyecto de la caravana surge de la necesidad de convivencia familiar “había una caravana muy colorida organizada por una empresa refresquera, pero al suspenderla se nos ocurrió a los motociclistas hacerlo y aprovechar para interactuar con los niños de Neza y sus familias”.
Agradeció la participación de todos los asistentes ya que no hubo ningún tipo de patrocinio, únicamente las aportaciones voluntarias de los propios asistentes con sus máquinas de dos ruedas.
Explicó que la convocatoria tuvo una gran respuesta por parte de los diferentes grupos convocados pues acudieron además de motociclistas, triciclos club de carros y un club de vikingos, quienes aceptaron sin restricción “este año también nos acompañó la diputada local Carmen de la Rosa, quien demostró su espíritu navideño y corazón biker”.
TE SUGERIMOS: Alertan a mexiquense de estafas durante compras navideñas, instan a tomar precauciones
Santas, Grinch y duendes entre los participantes
Zarco Sosa detalló que para evitar especulaciones y diferencias por el manejo los dulces y juguetes que se repartieron, cada uno trajo lo que fue su voluntad o lo que pudieron juntar previamente y a su paso lo fueron regalando.
Niños y adultos vestidos como Santa Claus, otros como duendes o grinch marcharon durante varios kilómetros por las dos principales avenidas de esta ciudad causando asombro y alegría a su paso pues la gente que los vio el año pasado ya los esperaba con ansia esta vez.
Algo que no podía faltar fueron las acrobacias realizadas en una rueda por expertos motociclistas, quienes en un pie giraban o recorrían varios metros sin perder el equilibrio.
TAR