Pop experimental, un género que se asoma en el Estado de Mexico

Lupis & Drums, son un dueto musical que utilizan el pop experimental como forma de expresión, un género poco común entre los proyectos musicales de la entidad y que muestran a través de sus presentaciones.

Guadalupe Romo y Adán García, son los representantes mexiquenses de este género que se caracteriza por la mezcla de sonidos y técnica, pero también, por los agregados en los producción donde se utilizan algunos efectos con “tintes” electrónicos.

De acuerdo con Adán, los sonidos que logran se gestan utilizando desde instrumentos tradicionales, hasta elementos como latas, que hacen equipo con la producción para lograr su cometido.

“Nuestra sonoridad se basa en cuestiones de percusión, piano, marimba, ukulele y latas. Uno como músico, por más que quieras, no puedes abarcar todo, entonces es importante tratar de encontrar a la gente que tenga el conocimiento, acercarse a profesionales que te puedan ayudar en tu proyecto”, mencionó el músico.

Guadalupe, quien también acompaña las melodías con su voz, comenta que este proyecto surgió durante el segundo año de pandemia, por la necesidad de creación, y con la intención de dar un regalo.

“Buscamos experimentar con sonidos y ver a qué llegamos, esto fue un proyecto que surgió ya dada la pandemia, en el 2021, el estar solo en casa nos lleva a reunirnos, pero con un motivo especial, que era hacer una canción de regalo de cumpleaños para mi hermana”, dijo Romo.

Lupis & Drums un proyecto de pop experimental

A su vez, señaló que es un proyecto que continuó por la pasión de ambos integrantes, y la convicción de mostrar al público un género que, si bien señalan se originó en los 60’s en Estados Unidos, poca difusión ha tenido en México.

“Una vez comenzamos a componer, ya no nos detuvimos y la verdad es que la pasión por la música ha hecho que este proyecto se vuelva a una realidad y que se vaya consolidando”.

 Abrirse camino nunca es fácil, pero es algo que hacemos con mucho amor y creemos que tenemos algo diferente que ofrecer, como platicábamos, este es un género poco mostrado aquí en el estado, y quizá en el país”, mencionó la también instrumentista.

A pesar de ser un proyecto pandémico, Lupis & Drums resultó ser una “bocanada” de motivación e inspiración para los artistas, por lo que Romo enfatizó en que los sueños deben perseguirse sin medidas de éxito a corto plazo.

TE SUGERIMOS: Falta de espacios, presupuesto y pagos, los “muros” que debe atravesar la danza independiente

“Yo les diría a todos los jóvenes que tienen la intención de alcanzar cualquier sueño, que aunque parezca muy difícil, aunque todos te digan que no lo vas a lograr, hay que seguir. La vida no se trata de tener éxito en el momento, se trata de conseguir el éxito que te propones”, concluyó.

DMM