Familiares y amigos de tamalero atropellado en Cuautitlán Izcalli se manifestarán

Familiares de Jorge Claudio Martínez, vendedor de tamales que fue atropellado y murió en Cuautitlán Izcalli, realizarán una manifestación este jueves a mediodía para exigir justicia y reparación del daño, ya que dejó a dos hijos huérfanos.

Denuncian que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberaron al responsable, a pesar de que iba conduciendo alcoholizado.

El recorrido será desde el gimnasio Pablo Colin, ubicado en colonia la Perla, sobre avenida del Jacal, retornarán a avenida Constitución a la altura del Oxxo (antes teléfonos), subirán a la calle del Hambre y retornarán a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

Especial

La tragedia se registró el pasado 24 de diciembre, sobre la avenida Morelos a la altura de la entrada de la colonia Santa María Guadalupe las Torres. 

De acuerdo con información, el conductor responsable fue liberado a pesar de que se dio a la fuga e iba en aparente estado de ebriedad.

Responsable presentó una póliza extendida

Fuentes de la Fiscalía informaron que el responsable del homicidio, presentó una póliza extendida con la cual garantizaba la reparación del daño, de tal suerte que fue liberado para enfrentar su proceso, por delito de homicidio culposo, sin ser sujeto a la “prisión preventiva”.

A pesar de esto, el inculpado tendrá que enfrentar un proceso y su situación jurídica la determinará un juez; la primera audiencia pública, se llevará a cabo el 1 de febrero del 2023 en el Juzgado de Control de Cuautitlán.

TE SUGERIMOS: Wendy Lizeth aparece con vida en Xonacatlán

La indignación creció ante la noticia de que el responsable del accidente, salió libre bajo fianza.

Además, comenzaron a correr versiones sobre posible “tráfico de influencias” y “ayudas especiales” para dejarlo en libertad; de inmediato, el gobierno municipal se deslindó y aclaró que en todo momento, se ha apoyado y se ha actuado.

Especial

Fuentes consultadas aclararon que, a pesar de que el inculpado fue liberado de manera provisional, esto no implica que haya sido liberado de toda culpa, sobre el delito de homicidio culposo, por lo que habrá que esperar la determinación del juez.

TE PUEDE INTERESAR:

DMM