Rodolfo Chessani, representante del Estado de México en el deporte adaptado, o paratlestismo, tiene bien definidos sus objetivos para 2023, donde buscará la clasificación a sus segundos juegos paralímpicos.
En agosto de 2021, Chessani sumó a la delegación mexicana que asistió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 una medalla de oro en carrera de 400 metros T38, dándole a la entidad mexiquense su única presea dorada en la justa deportiva, lo que le valió el Premio Estatal al Deporte.
Rodolfo Chessani tiene muy definidos sus objetivos para el 2023
El velocista ahora buscará “amarrar” su clasificación a París 2024, con la intención de renovar el primer lugar.
“La pretemporada ha pasado para nosotros, estamos en plena preparación, fuera de los días de diciembre que se pasan con la familia, nos hemos enfocado mucho en lo que queremos para el siguiente año.
“Primero es llegar a París 2024 y luego tratar de repetir la medalla de Tokio, pero también sumar un oro en la modalidad de 100 metros, mi entrenador ha desarrollado un plan de entrenamiento integral enfocándose mucho en esa distancia, sin descuidar los 400”, mencionó.
Chessani tuvo su última competencia internacional en el Grand Prix de Paratletismo, en Monterrey, primer evento en su tipo en darle una sede a México.
En la justa realizada en julio, el mexicano logró coronarse en los 100 y 400 metros
Sin embargo, el atleta consideró que necesita mejorar su tiempo en los 100 metros, donde ganó con 11 segundos y 86 centésimas.
“Ha sido mucho trabajo de técnica, este deporte se basa en los tiempos y creo que tenemos que mejorar, buscar nuevos parámetros, por lo que esta temporada que viene esperamos estar compitiendo en otros países, con las dos distancias, para no quedarnos solo con los resultados obtenidos en casa”, mencionó.
Finalmente, señaló que la responsabilidad en este proceso olímpico será de mayor responsabilidad, por lo que se ha enfocado en mentalizarse previo a sus siguientes competencias.
“Sabemos que este ciclo será muy diferente, con dices, después de ese oro la gente comenzó a identificarnos más, yo lo agradezco mucho porque gracias a Dios eso hizo que las marcas también comenzaron a fijarse en mí, por lo que la responsabilidad ha aumentado.
“Hemos tratado de mentalizarnos, de prepararnos completamente, incluso con psicólogos que me ayuden a mantenerme enfocado en lo que sé que puedo lograr y traer los resultados trazados”, señaló el atleta.
SPM