Con el propósito de evitar accidentes y lesiones a la población, los elementos de la policía municipal de Valle de Chalco y personal de las direcciones de Comercio, Ecología y Gobierno realizan operativos en las diferentes colonias de la localidad para evitar la venta y distribución de pirotecnia.
La Dirección de Seguridad Pública apoya a los encargados de las diversas direcciones para invitar a los dueños de comercios fijos y semifijos a evitar la venta de fuegos artificiales en las calles del municipio, con la finalidad de evitar accidentes y lesiones entre menores de edad.
De acuerdo con el bando municipal, esta norma se aplicará desde el 16 diciembre hasta el ocho de enero, la ley dice que se prohíbe la venta y distribución de fuegos artificiales en todo el territorio municipal.
En ese sentido, el alcalde, Armando García Méndez manifestó que para no tener problemas o accidentes relacionados por la quema de pirotecnia, la administración no permitirá la venta de estos productos.
TE RECOMENDAMOS: Pirotecnia podría causar daños auditivos irreversibles
El operativo llevado a cabo en la víspera de año nuevo estuvo a cargo de 21 personas de las diferentes direcciones y con elementos de seguridad pública que acompañaron a los servidores públicos para exhortar a la población no vender fuegos artificiales, debido a la contaminación y el riesgo que representan.
Cabe mencionar que en el municipio vecino de Chalco una niña murió al caerle una bomba defectuosa que no se elevó, durante los festejos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas.
TE RECOMENDAMOS: Niña muere durante festejos navideños de Chalco
La niña acudió el domingo 18 de diciembre a los festejos navideños de Chalco y falleció al ser alcanzada por una bomba pirotécnica que no alcanzó a elevarse, el Ayuntamiento no ha dado alguna postura al respecto.
Familiares de la niña aún esperan que la fiscalía regional de Amecameca investigue y finque responsabilidades a los fabricantes u organizadores del espectáculo.
FOR