Con un repique de campanas, los feligreses de la Diócesis de Teotihuacán también se sumaron a las condolencias por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI.
El Obispo de esta jurisdicción eclesial, Monseñor Francisco Escobar expresó sus condolencias ante el suceso que, dijo, conmueve a toda la Iglesia.
“Nuestro querido Papa Emérito ahora contemplará en plenitud a nuestro Padre, del que tanto nos enseñó, tanto nos predicó y ahora en esta última etapa de su vida, tanto nos motivó con su oración, a confiar en él”, escribió.
Recordó que la Diócesis de Teotihuacán fue erigida durante el pontificado de Benedicto XVI, el 3 de diciembre del año 2008.
A modo de homenaje, el Obispo llamó a todos los fieles y sacerdotes a unirse en oración a través de la Santa Misa y a hacer el repique en todas las iglesias, parroquias y capillas.
Es así que el doblar de las campanas se escuchó en todas las comunidades de los ocho municipios que comprende la Diócesis de Teotihuacán: Tecámac, Acolman, Teotihuacan, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Temascalapa.
Te puede interesar:
- Así fue la visita de Benedicto XVI a México
- Muere a los 95 años el Papa emérito Benedicto XVI
- Así reacciona el mundo ante la muerte de Benedicto XVI
FOR