Luego de recorrer y aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que le parecía “un gran aeropuerto”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Relató además que cuando el equipo de coordinación le pidieron que su avión aterrizara en el AIFA, él no entendía muy bien por qué, pero al final decidió: “Lo que diga el Presidente de México”.

AMLO acompañó a Biden a su hotel en el vehículo conocido como La Bestia, luego de su llegada a la terminal aérea. Ahí, agregó el mandatario, le dio a conocer la motivación.

“Le expliqué que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que había intereses de por medio y que iba a costar muchísimo, y que con el nuevo aeropuerto nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos, me dijo: ‘bueno, pues ahora ya entiendo’”.

López Obrador mencionó que, “además, como están enojados, aunque esto es un asunto de forma no de fondo, pero él sabe bien que la forma es fondo, ya dimensionó. Le decía: ‘es que no baja su avión aquí y van hacer una campaña, van a empezar a decir que no hay seguridad en el nuevo aeropuerto, que no pudo aterrizar su avión’. Platicamos un poco de eso”.

El equipo de Biden fue muy accesible

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se refirió a que el servicio secreto estadunidense “se portó muy bien”, les dio un recorrido por la terminal aérea, todo estaba completamente alumbrado.

“Le dije: ‘mire, el aeropuerto de la Ciudad de México son 600 hectáreas; este tiene dos mil 600 hectáreas de instalaciones; está la base aérea y está el aeropuerto. Es uno de los mejores de América Latina, de los más modernos, bien hechos, de buen gusto. O sea, ir de noche, porque yo no había ido de noche, y me lo hizo ver él: ‘qué importante obra’”, agregó.

SPM