Al menos 600 familias de las colonias Granadas, Guadalupana, Tepancal y Tejocote en el municipio de Temamatla tienen ocho días sin servicio de agua potable, debido a la ruptura de un tubo provocada por fontaneros y desde entonces no la han reparado.
Vecinos de la colonia Granadas y la Guadalupana informaron que dejaron de tenerla a partir del domingo 7 de enero y hasta el momento el gobierno municipal no les ha dado ninguna explicación o ha mandado apoyo con pipas.
Por su parte la gente en la comunidad de Albertocos afirman que al menos 150 familias tienen cuatro días sin el vital líquido.
La gente al tratar de indagar cuál es la razón de la falta de agua, se encontraron fontaneros que realizaban una obra cerca de sus colonias, rompieron un tubo y no lo repararon, por ese motivo la gente desconoce hasta cuándo se restablecerá el abasto.
Además, apuntaron que ni una pipa que apoya en estas circunstancias a la comunidad ha sido enviada para dotarlos del líquido.
“No podemos estar comprando a los “piperos” porque no es fácil tampoco tener el recurso económico para ello, ya que vamos al día y comprar el agua así, es un gasto extra que no está contemplado, nos deja desfalcados por mínimo que sea”, aseguró Roberto Salas, vecino de la Guadalupana.
TE SUGERIMOS: Choque en Temamatla deja siete personas lesionadas
Responsabilidad de Gobierno de Temamatla
Así mismo, Sandra Rodríguez, que vive en Granadas afirmó que es responsabilidad de la presidencia dotarles del agua por medio de pipas cuando la suspenden, pero los han dejado a la deriva y ni siquiera una explicación del desabasto por parte del municipio han recibido.
Por su parte, pobladores del Tepancal y Tejocote, que se encuentran en otro extremo de la cabecera dijeron desconocer si la ruptura de tubos por los trabajos que están haciendo sea la misma razón por la que tampoco tienen agua.
DMM