Un taxista en Zumpango identificado como Hugo Iván “N” fue recapturado e ingresado al reclusorio por la muerte de un niño y un adulto, a los que embistió cuando conducía aparentemente con exceso de velocidad.
El día del accidente este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, por lo que al cumplirse el plazo de las 48 horas, fue puesto en libertad.
La Jornada Estado de México publicó la denuncia hecha por la familia sobre dicha disposición legal, además de la exigencia para que Hugo Iván “N” recibiera el castigo conforme a derecho.
Taxista en Zumpango es recapturado
Señalaron que el día uno del 2023, el conductor del taxi con cromática de la Ciudad de México se impactó contra un taller eléctrico de la familia, donde se encontraban el pequeño Panchito, de 6 años de edad, y Ramón, de 30, quienes murieron por esta causa. Otro adulto quedó gravemente herido.
Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a La Jornada Estado de México que dicha persona está recluida y que el viernes 13 de enero fue vinculada a proceso.
“Esta institución obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra el probable responsable identificado como Hugo Iván “N”, mismo que fue vinculado a proceso por un Juez el pasado viernes 13 de enero por el ilícito en mención, al acreditarse su participación en el hecho de tránsito, que derivó en la muerte de dos personas”.
TE SUGERIMOS: Salen del Banco en Amecameca y los asaltan en Ozumba
Fuentes policiales confirmaron que derivado de las investigaciones, se hizo una reclasificación del delito, tras determinar que Hugo Iván, aparentemente si conducía a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente.
El hombre atropelló y mato a un niño y un adulto
La orden de aprehensión se habría cumplimentado la noche del jueves 12 de enero y el viernes fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
“… este individuo quedó recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango”, refirió la institución.
Añadió que personal de la Fiscalía Regional de Tecámac ha brindado la atención debida a los familiares de las víctimas al solicitar la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
El caso de Hugo Iván “N” se asemeja al de Ken Omar “N”, quien también fue liberado y recapturado por arrollar y causar la muerte de Jorge Claudio, quien vendía tamales en Cuautitlán Izcalli.
TE PUEDE INETERESAR:
- Zona industrial de Chalco, un foco de inseguridad para trabajadores
- Ciclistas exigen justicia en Texcoco por un hombre asesinado
- Reportan camión de pasajeros incendiado en Tonanitla
SPM